Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
15 Cosas Originales Que Puedes Hacer Con Tu Perro

15 cosas originales que puedes hacer con tu perro

1. Trabajar
Muchas son las empresas “Dog Friendly” que permiten ir a sus empleados junto con sus perros al trabajo. Algunas de ellas son grandes multinacionales como: Google, Affinity, Kurgo, Ben&Jerrys, Procter & Gamble, Meetup y Amazon. Esto tiene importantes beneficios, tanto para los empleados como para la empresa, ya que compartir los momentos de trabajo con tu perro aumenta la productividad entre los empleados y reduce el estrés de los dueños.

2. Ir de vacaciones
Ir de vacaciones es un momento ideal para desconectar y “cargar” energía para volver a la rutina, pero nada mejor si puedes llevarte a tu perro contigo y disfrutar de unos días inolvidables. No hace falta hacer viajes costosos y lejos, hay veces que con gastar poco y salir de viaje a un sitio cerca de nuestra casa nos ayuda a nosotros y a nuestro perro a “cambiar de aire” y estar mas relajados.

3. Enamorarte
Hay quien conozco que se ha enamorado o ha encontrado a “su amor” gracias a la imagen de su perro/a o a un paseo por la ciudad junto a su fiel amigo. Siempre puede ocurrir que a la vuelta de la esquina, paseando junto a él, te puedas enamorar. Sino tienes perro, puedes aptar uno, que seguro será buen ayudante para encontrar pareja. Pasear al perro, es un buen ejercicio y una buena escusa para entablar una conversación con otro “amante de los perros”.

 

4. Ir de compras
Sobre todo, ir de compras con tu perro, es interesante si donde vas dejan entrar a tu fiel amigo. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda, los comercios “Amigos de los perros” que dejan entrar a sus clientes con sus perros educados para hacer las compras.

5. Ir a almorzar o cenar
Para hacer algo distinto y salir de la rutina diaria, puedes salir a comer a una terraza con tu perro o a cenar o tomar una copa, seguro que encorarás mas gente como tú, que necesita salir junto a su fiel amigo para desconectar y pasear un rato.

6. Hacer Doga
Te preguntaras que es eso del Doga. Pues el Doga es una combinación del Yoga con tu Dog, o sea con tu perro: Doga. Se puede realizar en casa o ir a un centro especializado en Doga. La americana Suzi Teiltelman, creadora del Doga, da diversos cursos de aprendizaje para quienes quieren iniciarse en esta disciplina.

7. Casarte
Muchos siente a su animal de compañía como un miembro mas de la casa. Algunos, aseguran que los quieren mas que a cualquier familiar. Los lazos de amor, que hoy en día tenemos con nuestros perros o gatos, son tan grandes que los queremos con locura, a tal punto que son muchos los novios que deciden casarse junto a su perro y disfrutan de la ceremonia de casamiento juntos.

8. Ir al mar
No hay nada mas divertido que darte un baño en el mar junto con tu perro, es una oportunidad magnifica para entablar lazos fuertes con tu perro. El se lo pasará genial y seguro que tu también. Te recomendamos tener en cuenta que no haya olas o corrientes marinas que puedan arrastrar a tu perro hacia muy dentro del mar. Esta es una práctica que debes realizar de a poco y con todas las medidas de seguridad para ti y para tu perro.

 

9. Adoptar a otro perro o un gato
Ampliar “la familia” es recomendable, siempre que puedas hacerlo, ya que mantener un perro mas es el doble de gasto en comida y servicios veterinarios. Esta opción, la de adoptar, es importante ya que hay muchos perros y gatos abandonados que necesitan un hogar, y si puedes, ellos te lo agradecerán. Para ello, puedes ir junto con tu perro, a adoptar alguno que a él le caiga bien y que le agrade, ya que será también su compañero de aventuras, y no solo el tuyo.

10. Cambiar de coche
Hay veces que es necesario cambiar el coche, y ¿Porque no elegirlo junto a tu perro? Ellos son animales muy selectos, que eligen según su olfato y también según sus texturas. Piensa que si seleccionas un coche mas grande, tu perro y la familia podrán hacer mejores paseos juntos.

11. Participar en una carrera de canicross
Si te gusta el deporte, puedes averiguar en tu zona si se realizan carreras de canicross. Estas con unas carreras en las cuales el corredor corre junto a su perro que va atado con cierta correa y arnés. Esta practica se ha puesto de moda en varios sitios y resulta muy divertida y antiestres para ambos.

12. Participar un un desfile
Si te sientes guapo o guapa, puedes participar de algún desfile junto con tu perro. Eso si, dale un buen baño y un buen cepillado, para que los dos estén maravillosos!

13. Asistir a un encuentro de perros en tu zona
Mucha gente se une en grupos según la raza del can o, por ejemplo, el sitio donde lo adoptó. Esta es una gran oportunidad para pasar el rato junto a otro perros y dueños donde compartiréis muchas experiencias y consejos perrunos.

14. Inscribirte a un club de treaking donde admitan perros
Caminar y dar largos paseos junto a tu perro es muy bonito, pero también puedes disfrutar de la compañía de otras personas y tu perro, para ello puedes inscribirte en grupos o asociaciones que realizan paseos por la montaña, bosque o playa. Seguro que os divertiréis muchísimo y pasareis un dia inolvidable.

15. Ir a casa de tus familiares
Si sientes a tu perro como uno mas de la familia, ¿Porque no llevarlo a casa de tus familiares los domingos cuando coméis juntos o cuando vais a tomar el té? Esta es una forma de integrarlo en la familia, al principio puede ser algo un poco estresante, ya que el perro tiene que conocer a la familia y a las normas de la casa, pero estamos seguro que lo conseguirás y que lo pasareis muy bien todos juntos.

Fotos: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba