Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Ansiedad Por Separación En Perros.

Ansiedad por separación en perros.

La ansiedad por separación la sufren aquellos perros que se separan de su ser querido, también podemos destacar otros ejemplos:

1-Parejas que se separan y el perro se queda con uno de ellos.
2-El dueño abandona a su perro.
3-Separamos al cachorro de la madre antes de tiempo.

Esto, le causa un estado de ansiedad y de stress al perro que se caracteriza por comportamientos inapropiados:

1-Intentar hacer agujeros en la pared cuando no esta su dueño.
2-Romper diferentes cosas que esten a su alcanse.
3-Hacer pis en casa.
4-Ladrido constante.
5-Lloros constantes.

Estos hábitos se pueden cambiar. Aunque el perro pase tiempo solo, se pueden corregir siendo constante y demostrándole que hay comportamientos mejores que el que tiene, es importante reforzar las actitudes buenas y no remarcar tanto las malas. Hacer comprender al perro de lo que esta bien y lo que no esta tan bien. También hablaremos en otro articulo sobre las razas y sus características. Además de la importancia de no castigarles cuando tienen este tipo de comportamientos.
Es muy importante marcar una rutina para que el perro tenga una actividad física que le ayude a descargar su energía, descargar la adrenalina que se va acumulando en la sangre, de esta forma estará más relajado, tranquilo en casa y nos entenderá mejor cuando le hablamos, cuando le enseñamos. Este es el truco.
Es importante que quizás tomes este momento como un espacio para disfrutar, olvidarse de los problemas, del estress y sobre todo aprender a disfrutar con tu perro ese espacio es tan importante de hacer algo juntos , de compartir un momento…tu perro lo verá de esta forma y os ayudará a entenderse.

Otro de los trucos :

Si te vas a ir a trabajar o por un largo rato, prueba por ejemplo algún día que no trabajes, salir por 10 min. de casa y volver, si lo haces 3 veces al día cada 3 días como rutina tu perro entenderá que cuando te vayas puedes volver en cualquier momento. Cuando entres a casa y el quiera saludarte, no le prestes atención durante los primeros 10 minutos, sé que es difícil, pero ayudará a cambiar el chip que tiene tu perro, ayudará a bajarle la ansiedad.

Dejarle la tv o la radio encendida o un reloj.
También hay algunos productos que se compran en algunas veterinarias, es un collar que desprende feromonas o también existe un difusor especial que se enchufa y desprende feromonas, pero hay que tener cuidado con la ventilación ya que si tenemos las ventanas abiertas con corriente de aire puede que no haga el suficiente efecto.

Fuente: Misanimales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba