Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Bañamos Al Gato?

¿Bañamos al gato?

Hay mucho gatos que no les gusta el agua y otros a los que les encanta. Depende de la personalidad del animal, lo que sí te explicaremos es como hacer que al gato le agrade mas el agua y que esta sea más placentera para él.

Por otra parte, ellos se limpian con la lengua y las patas, son muy limpios y siempre parecen estar bien peinados, es por ello que no es necesario bañar a los gatos, pero si es importante para mantenerlos limpios.


Es mejor bañarlos desde pequeños, así poco a poco, se acostumbraran más rápido. Es importante distinguir entre nuestro animal de compañía y los gatos de concurso, ya que estos están acostumbrados desde pequeños a recibir duchas y a ser cepillados con lociones especiales.

Tenemos que intentar que el baño lo vean como algo positivo, así será más fácil ducharlos, aunque no hay que hacerlo frecuentemente ya que no lo necesitan. El cepillado es muy importante para retirarles el pelo muerto y para que no se les forme una bola de pelo en el estomago.


Para empezar si no los bañas con frecuencia, es conveniente empezar con agua tibia, a unos 39 º, es lo ideal y con la esponja ir humedeciéndola y así, poco a poco, para que vaya acostumbrándose al agua.
El champú tiene que ser especial para gatos. Realiza después un buen aclarado para que no aparezca caspa , el paso siguiente es muy importante: sécale muy bien para que no se les forme ninguna dermatitis, procedente de la piel humedecida. Para ello, se puede utilizar una toalla o secador, y como último paso, debes realizar el cepillado para retirar el pelo muerto y que no se le forme enredos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba