Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Barcelona Y Las 20 Estatuas De Perros.

Barcelona y las 20 estatuas de perros.

La ciudad de Barcelona pone en marcha una iniciativa llamada GosSOS para dar en adopción a las de 200 perros abandonados y recogidos de las calles. Es por ello que el Ayuntamiento instalará progresivamente 20 estatuas de perros. Dichas estatuas son réplicas de perros que hay en adopción. GosSos, es un juego de palabras: Gos significa perro en catalán y Sos es la llamada de auxilio.

De esta forma se pretende hacer visible una problemática que es la del abandono y la necesidad de dar en adopción muchos perros que esperan años en el centro de recogida de animales: Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB)

Recordemos que en toda Catalunya no se permite eutanasiar a los perros, salvo enfermedades incurables, en las perreras. Al haber abandonos, los perros se “acumulan” en los centros de recogida de animales a la espera de ser adoptados. El caso, es que dichos centros tienen un cupo máximo de capacidad de animales y cuando ya se sobrepasa ese cupo, no pueden seguir entrando animales. Es por este motivo, que se pide encarecidamente a los ciudadanos que no compren animales y que adopten.

Se ha dado la situación en Catalunya, en algunos centros de recogida de animales, los perros son enviados a perreras de otras comunidades autónomas como la Valenciana donde si se permite la eutanasia de animales pasado el tiempo reglamentario que dice la ley que un animal puede permanecer en la perrera.

La campaña GosSOS distribuirá 20 perros por Barcelona, dos por distrito. Ahora mismo, hay 7 perros distribuidos en la Plaza Mayor de Sarrià, el mercado de Santa Caterina o el Aula Ambiental de Sagrada Família, entre otros puntos de interés de la ciudad de Barcelona.

Fuente y imagen: Ajuntament de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba