Buscan al perro más listo del mundo

El perro más listo del mundo
Pixabay

Unos investigadores están buscando al perro más listo del mundo en una competición y haciendo una investigación sobre inteligencia canina.

Hay perros de los Países Bajos, España, Hungría, Brasil, Noruega y Estados Unidos, todos participan en este encuentro que se puede visualizar por internet.

Si eres de lo que te gustan los perros y admiras su “inteligencia” te recomendamos que sigas el Genious Dog Challenge. Una competición organizada por investigadores en comportamiento animal que resulta ser muy interesante y que puedes seguir por internet.

Genious Dog Challenge forma parte de un experimento científico de la Universidad ELTE de Budapest. Ha comenzado hace unos días y puedes ver los videos de días atrás de forma “on line”.

¡El perro que sea capaz de identificar a más juguetes por su nombre será el más inteligente del Mundo!

Países Bajos (Holanda)

El perro que está representando a Países Bajos (Holanda) se llama Nalani, tiene 7 años y vive en Holanda junto a su dueña. Sonja y Nalani empezaron con el proyecto Word Learning Dog a finales del 2019. Por aquél entonces, la perra sabía reconocer el nombre de 50 de los juguetes. Hoy conoce más de 85! Ella necesitá tiempo para romper los juguetes antes de dárselos a su dueña.

España

El perro que está representando a España se llama Rico tiene 4 años y vive con sus dueños Sara y Jorge en España. Se unieron hace poco, solo 3 meses. Rico sabe reconoce los nombres de 30 juguetes. A este perro tan simpático le encanta subir y bajar las escaleras a lo loco.

EE.UU.

El perro que está representando a EE.UU. se llama Squall y su dueña Bobbie viven en Florida. Nuestro amigo Squall, tiene cuatro años y es un cruce muy simpático de border collie. En julio 2020 se unió a este proyecto y sabía pocos nombres de juguetes. Hoy ya sabe reconocer más de 55 juguetes. Tiene un gran olfato, y lo utiliza también para sus juguetes.

Noruega

El perro que está representando a Noruega se llama Whisky tiene 6 años y vive con su dueño Helge en Noruega. Fueron los primeros en participar en el proyecto Word Learning Dog y se unieron después de que Helge llegó a Budapest para entrevistar a Claudia y Adam para su libro sobre perros: When He Found His Hound. ¡Entonces supo los nombres de 64 juguetes para perros y hoy conoce los nombres de más de 100!

Hungría

El perro que está representando a Hungría se llama Max y su dueña Ildiko viven en Budapest, Hungría, y nos visitan a menudo en el Departamento de Etología para ayudar a los científicos con diferentes experimentos. Es el perro más joven en unirse al proyecto Word Learning Dog. ¡Lo conocimos cuando solo tenía 7 meses y ya sabía los nombres de 15 juguetes! ¡Hoy Max tiene 2 años y después de completar la primera etapa del desafío conocerá los nombres de 100 juguetes!

Brasil

El perro que está representando a Brasil se llama Gaia, tiene 2 años y vive en Brasil. Gaia y su dueña Isabella se unieron al proyecto Word Learning Dog en marzo de 2020. Cuando se unieron a Gaia sabían los nombres de 24 juguetes, ¡en solo tres meses Gaia aprendió los nombres de 37 juguetes nuevos! hoy tiene más de 80 juguetes en su colección. La mayoría de los border collies tienden a perder la cabeza cuando hay muchos juguetes alrededor, pero no Gaia, ella siempre está súper relajada.

NOTICIAS HOLANDESAS SOBRE ANIMALES

CONOCE LAS RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES

CONOCE LA RAZA DE PERRO BORDER COLLIE

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!