Labrador cachorro

Cárcel por maltratar y abandonar un perro.

Confirmada la sentencia de prisión de seis meses para Jorge C.R por maltratar y abandonar a su perro Oreo, adoptado en octubre del 2011 en la Protectora Nueva Vida.La sección 2º de la Audiencia Provincial de Madrid lo ha confirmado. Este hombre, mantuvo al perro con un collar alrededor del cuello desde octubre 2011 hasta junio 2012.

El perro fue abandonado en junio de 2012, en un punto de la ciudad llamado “punto Limpio” que es donde se recogen los productos rotos o que no se van a volver a utilizar como pueden ser televisores, pc, camas, colchones, etc. Allí, como si fuese un objeto de desuso mas, lo abandonó, el pobre animal sufrió un accidente de tráfico, y así fue como lo encontraron.

La Protectora Nueva Vida se hizo cargo del perro, para el que tuvo que pagar en su recuperación del accidente 810 euros. El perro fue adoptado luego de su recuperación, en este aspecto, podemos decir que ha tenido suerte, ya que a medida que un perro va creciendo, las expectativas para ser adoptado van disminuyendo.

El condenado presentó un recurso, alegando que el perro era un perro conflictivo. El magistrado lo desestimó, indicando que el perro, que era de raza no peligrosa, como es el labrador, debería haberlo devuelto a la protectora que lo dio en adopción. También indica que lo que ha ocurrido es “inaceptable cívicamente” y el condenado no podrá tener el los dos años ningún trabajo relacionado con animales.

Fuente: ElPais.es

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba