Ciudades de Extremadura (España), controlan colonias felinas callejeras

El método CES, (captura, esterilización y suelta) se lleva implantando desde hace años en varias ciudades de España. Se realiza para controlar las colonias de gatos callejeros y evitar que estos se reproduzcan de forma descontrolada.

La ciudad de Cuacos de Yuste aprueba la esterilización controlada de los gatos y es pionera en la región de Extremadura. Esta iniciativa se realiza sin maltratar al animal, sin violencia para respetar el espacio de los felinos en la ciudades.

Otras ciudades de la zona, van a empezar a incorporar medidas similares, estás son: Mérida, Villanueva de la Serena, Plasencia y Montijo.

Para realizar la captura es necesario la colaboración de las protectoras de la zona y de los alimentadores de los gatos. Estos últimos, recibirán información de como realizar su trabajo voluntario con seguridad, ya que en algunas ciudades, no está permitido alimentar a los animales callejeros. Es por ello, que darán un carnet acreditativo para los alimentadores de gatos callejeros que lo soliciten. Esto sirve, además, para evitar alguna denuncia de vecinos molestos por la cantidad de gatos en las colonias.

Fuente: eldiario.es
Fotos: Pixabay.com

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba