Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Collares Eléctricos Para Perros.

Collares eléctricos para perros.

Cada vez más se ven los collares eléctricos para perros en España.Este tipo de collares a pilas o baterías recargables, se utilizan para corregir hábitos molestos en los perros. Te explicaremos según nuestra experiencia el resultado de los mismos.

Una familia conocida utilizó el collar de impulsos eléctrico para “corregir” el aullido producido por una perrita de 6 meses, en ausencia de sus propietarios. Desconociendo que esta cachorrita, lo que tenía era un problema relacionado con “Ansiedad por separación” por el cual, cuando sus dueños marchaban de casa, la perra aullaba como loca. Para corregir esta actitud, tuvieron la mala idea de colocarle un collar de este tipo, lo que hizo que el problema se acentuara por no tratar el caso con un veterinario etólogo, y además, se agravó el comportamiento de la perra hacia otros perros, al mostrarse a la defensiva y querer atacarles.

Es por ello, que nosotros desaconsejamos la utilización de estos collares, sea cual fuese, ya que en el mercado hay varios tipos: unos son con impulsos eléctricos, otros cuando el perro ladra expulsan un líquido y hay un largo etc. Si podemos aconsejar una educación del can en positivo. Esto es una educación basada en premios en vez de con castigos, y para ellos y nosotros resulta más que interesante y divertido. Se aconseja que la educación del perro comience desde cachorritos y se le eduque en positivo. Los refuerzos o premios son fundamentales cuando el perro actúa de forma positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba