Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Como Elegir El Mejor Cuenco Para Nuestro Perro.

Como elegir el mejor cuenco para nuestro perro.

Cuando tenemos cachorro, intentamos cuidarlo lo mejor posible! Vamos a las tiendas de animales y compramos todo lo que estéticamente es más llamativo, pero muchas veces no es una de las características principales a tener en cuenta y más cuando nuestros pequeños amigos están en la etapa que muerden todo!
No solo morder, sino romper y comer!!! Pueden tragarse pequeños pedazos de diferentes materiales y así encontrarnos con un problema de salud importante, como puede ser una obstrucción intestinal o una diarrea.
Por este motivo, hoy haremos hincapié en el cuenco, donde le damos de comer a nuestro peludo!
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprarlo: como por ejemplo: que sea de fácil limpieza y que el cachorro no lo pueda romper con facilidad, por este motivo estudiaremos los materiales mas acertados.
La cerámica: es un material fácil de lavar, pero se puede romper y por ende el perro se puede tragar un pedazo. En la superficie porosa, de la cerámica, tiende a proliferar bacterias que no vemos y pueden afectar a la salud de nuestro animal de compañía.

El Plástico: no es muy recomendable ya que puede morderlo y tragarse algún trozo. Este material tienen superficies porosas donde pueden quedar restos de comida y así bacterias.

El mejor material para el cuenco es el acero inoxidable:
Es resistente a las caídas y a las mordeduras. Es de fácil lavado. No produce alergia. Reduce el riesgo de bacterias por no tener poros.
Fuente: Mascotas Facilísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba