Pixabay

Si buscas un perro inteligente, conoce al perro de Raza Border Collie

Este perro es extremadamente inteligente, eso si, no es un perro para cualquier persona. Yo lo aconsejo para personas que les guste salir al campo, hacer ejercicio al aire libre como correr. Son perros llenos de energía y muy atléticos.

Si lo que quieres es tener un perro de raza Border Collie, te aconsejo que leas sus características para conocer si son compatibles contigo y tu familia. La raza de perro Border Collie nación entre Escocia e Inglaterra, fue perro pastor de rebaños de ovejas y lo seleccionaron por su gran inteligencia y obediencia.

El aspecto físico del perro de raza Border Collie

EL perro de raza Border Collie, no es un perro de tamaño pequeño, mas bien es de tamaño mediano. Su pelo normalmente es de color negro y blanco. Aunque existen otras versiones de pelajes como: marrón y blanco, y marrón tricolor. Sus ojos pueden ser marrones o azules. Su cuerpo siempre es de forma atlética y su altura es entre 50 y 60 cm para machos y para las hembras de 48 a 56 cm.

Inteligencia y obediencia del perro de raza Border Collie

Es una raza de perros que está considerada como la raza más inteligente. Comprenden las ordenes nuevas con al menos cinco repeticiones y casi siempre obedecen a la primer orden.

Características del perro de raza Border Collie

Trufa (nariz): Negra, excepto en los ejemplares color marrón (chocolate), en los cuales la nariz puede ser de color marrón. En los ejemplares de color azul, la trufa debe tener un color apizarrado. Las ventanas deben estar bien desarrolladas

Ojos: De expresión dulce, despierta, alerta e inteligente. La característica más marcada del Border Collie es la mirada. Bien separados, tener forma ovalada y ser de tamaño mediano. El color más común es el marrón.

Cuerpo: El cuerpo es ligeramente más largo que la altura medida a la región de la cruz. De apariencia atlética.

El dueño del perro Border Collie

El dueño del perro de raza Border Collie, deberá procurar que no le falte ejercicio diario para que sea un perro equilibrado y que tenga todo lo que necesite para no estresarse y “cumplir” con los instintos propios de su raza. Recordemos que son perros de trabajo, muy inteligente y que hay que “retarlos” con desafíos diarios para que su mente y cuerpo trabajen al unísono.

Quien quiera comprar o adoptar un perro de raza Border Collie debe conocer bien la raza antes, para no encontrarse con sorpresas. Actualmente, existen muchos perros que son abandonados por falta de tiempo y de ejercicio diario. Cuando hablo de ejercicio diario, no hablo de paseos por la ciudad, hablo de ejercicio físico al aire libre como correr o pasear por las montañas.

Siempre, recuerda, hablar con tu veterinario de confianza si quieres saber mas sobre esta raza tan bonita y tan inteligente.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba