Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Consejos Para Ir A La Playa Con Tu Perro

Consejos para ir a la playa con tu perro

En algunos municipios están habilitando playas para poder ir con perros, esto es un gran comienzo y una estupenda iniciativa. Podrás disfrutar muchísimo de la playa junto a tu perro.

Ten en cuenta, que en estas playas hay unas normas que debemos cumplir, dependiendo del municipio que las haya habilitado. En la mayoría de playas españolas está prohibido llevar perros y por ello te pueden multar, sobre todo en verano. Es por ello, que te recomendamos antes de ir consultar la normativa en tu municipio, para saber en qué playas admiten perros y en cuáles no.

Ten preparado un bolso para tu perro con los papeles del animal, seguro vigente (si fuese necesario), bolsas para recoger sus cacas, un protector solar, algunos juguetes para él, agua y bebedero. Un pequeño botiquín con gasa estéril, tijera, desinfectante con yodo y cinta, te será de utilidad en caso de que tu mascota, se lastime con algún objeto jugando.

En la playa, busca sitios con sombra para prevenir un golpe de calor, puedes ponerle protector solar en zonas con poco pelo. Vigila de no exponerlo al sol en las horas centrales del día donde la radiación es más alta.
Para que pueda bañarse en el mar, recomendamos que elijas una zona poco profunda sin corrientes marinas que puedan arrastrar a tu perro. Beber agua de mar y/o comer arena pueden causar problemas gastrointestinales.

Al terminar vuestra visita a la playa, te recomendamos que le des un baño con agua dulce para quitarle la arena y restos de sal marina que pudiesen haber quedado del baño en la playa. No olvides revisar que dentro de las orejas de tu perro no quede agua o arena.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba