Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Cuándo Es Conveniente Adoptar O Comprar Un Cachorro? ¿Con Que Edad?

¿Cuándo es conveniente adoptar o comprar un cachorro? ¿Con que edad?

Como mínimo el cachorro debe tener los dos meses  y medio cumplidos, ya que cuanto más tiempo pase con su madre es mejor para él. Las personas no podemos enseñarle al cachorro las pautas sociológicas de su especie, que las necesitará para manejarse el resto de su vida, pero su madre sí. 

Ten en cuenta que su madre es más severa a partir de las nueve semanas de vida, y los morderá suavemente para que obedezcan sus normas de manera espontánea. Entonces cuanto más tarde en separarse de su madre, más completa será su aprendizaje.

Los animales que son criados a biberón y separados de la madre, cuando son adultos, suelen mostrar cierta incapacidad para relacionarse con otros animales de su especie.

Jugar con sus hermanos favorecerá que el perro aprenda los comportamientos correctos. El período de socialización en un cachorro comienza entre los dos y cuatro meses de vida. Todas las experiencias que tenga en esta etapa, serán de suma importancia para que de adulto estas experiencias las tome con naturalidad y sin miedos.

También, es importante que de cachorro pueda estar en contacto con otros perros, siempre vacunados, para evitar que le puedan transmitir alguna enfermedad al recién llegado.  Sobre todo, si aún no tiene todas las vacunas, sácale a pasear en brazos que escuche los ruidos de la ciudad en las calles, que los adultos y niños lo acaricien etc. Cuando tenga todas las vacunas, evidentemente, ya no hará falta de que lo saques en brazos y podrás dar largos paseos junto a él.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba