Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Curso Para Dar De Comer A Gatos Callejeros

Curso para dar de comer a gatos callejeros

En la ciudad de Málaga (España), el Ayuntamiento, realizará el primer curso para alimentar y cuidar a gatos de colonias ferales o callejeros.

En el curso se explicarán las formas en las que sus alimentadores y cuidadores podrán hacer su trabajo voluntario de forma optima. Una vez finalizado el curso, se les dará un “carne de gestor de colonias de gatos ferales o callejeros” y serán estos los únicos que tendrán permiso para dar de comida a estos animales de las calles.

El curso lo impartirá la Asociación Amigo Animal, AMAN y, responsables y técnicos municipales del área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo del mismo, es de mantener a estos animales tan bonitos y simpáticos con total seguridad.

Recordemos que a finales del año pasado, el Ayuntamiento y esta misma asociación, llegaron a un acuerdo por el cual el consistorio destinará 30.000 euros para el bienestar de estos gatos callejeros y de los alojados en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga en situación de adoptabilidad.

Con éstas medidas, el Ayuntamiento presta recursos para que, respetando la ley vigente, se mantenga la salubridad de los gatos callejeros y se favorezca la integración en el entorno evitando los conflictos entre vecinos por los gatos callejeros o ferales.

Actualmente, dar de comer a gatos callejeros sin tener el carnet que lo autoriza, está penalizado por la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano. Que está considerado como una infracción leve y sancionado con multas de entre 75,00 a 500,00 euros.

El Ayuntamiento se compromete a esterilizarlos para que no críen de forma descontrolada y será necesario para ello la ayuda de todas las personas que se impliquen en la iniciativa de este curso, ya que tendrán bajo su responsabilidad la alimentación, salubridad y esterilización de los gatos ferales que actualmente se localizan en 120 colonias de Málaga.

Fuente: Laopiniondemalaga.es

Fotos: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba