Un perro de agua andaluz llamado Rizos, empezará a disfrutar de la Custodia compartida de sus dueños, ya que su relación finalizó y el perro se quedó sin una casa definida tras la separación de su pareja.
La abogada malagueña Alejandra León Manchado, ha logrado por segunda vez en la historia de Málaga, en La Costa del Sol de Andalucía, la custodia compartida de un animal de compañía tras las separación de sus dueños.
El Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Málaga ha dictado una sentencia entendemos ejemplar, para así ambos dueños puedan compartir las responsabilidades de cuidar al perro llamado Rizos. El perro es de Raza de Agua Andaluz. Si quieres conocer mas sobre esta raza tan simpática, puedes hacer clic aquí.
La custodia compartida se realizará de la siguiente forma: cada dos meses el perro vivirá y será cuidado por uno de los miembros de la pareja, luego le tocará cuidar de Rizo a la otra parte de la pareja por la misma cantidad de tiempo de dos meses.
Recordemos que los animales de compañía no son cosas, ni objetos, y los mismos tienen sentimientos y necesidades que hay que cubrir día a día para que los animales se encuentren en estado óptimo de salud física y mental.