Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Dí No A La Caza Con Perros En España.

Dí no a la caza con perros en España.

Mañana domingo 4 de febrero 2018, unas 32 ciudades de España dirán NO A LA CAZA CON PERROS que son utilizados para competir entre ellos y cazar liebres, zorros, conejos, perdices y demás presas. Dicho reclamo es organizado por una plataforma que agrupa a varias asociaciones animalistas.

Si quieres echar un vistazo a la plataforma y conocer en que ciudades puedes hacerlo aquí: http://plataformanac.blogspot.com.es/ 

 

 

Desde hace años en otros países de la comunidad Europea prohibieron esta práctica. En Alemania no es legal desde 1952, Bélgica desde 1995. Escocia también lo prohibió en el 2001 y Reino Unido en 2004.

Por otra parte, al terminar la temporada de caza, comienza en España la del abandono de perros. Esto lo saben muy bien las protectoras y refugios de animales que luchan incansablemente día a dia, los 365 días del año. Ellos saben bien que en febrero, siempre se incrementa el abandono de razas utilizadas frecuentemente para cazar en España.

Desgraciadamente, las cifras conocidas sobre abandono de perros en España es incierta, ya que la Guardia Civil (SEPRONA) solo contabiliza los casos en los cuales ellos intervienen.
Poca gente ha visto las celdas donde viven los perros de los cazadores, quien lo haya visto, seguro que no lo olvidará nunca y se unirá a estas y otras manifestaciones en contra a la caza con perros.

Basta ya de mirar a otro lado Srs.Políticos y tomen carta en este asunto que tanto nos interesa a todos los defensores de los animales en España. Cada vez seremos más, y más! Esto tiene que terminar de una vez por todas.

Fuente: Publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba