El bebé panda del zoológico de holandés de Ouwehands

Oso panda nacido en Países Bajos (Holanda)
Pixabay

Conoce más detalles del bebé panda gigante que nació en el zoológico holandés de Ouwehands.

Fan Xing se llama el bebé panda que nació hace unos meses en un zoológico de los Países Bajos. Hasta ahora, solo se le había visto en las imágenes de la cámara que hay en su jaula. Por suerte, la madre panda y su hijo, ahora están en un nuevo recinto especialmente acondicionado para ambos que tiene partes interior y exterior, y es más cómodo y grande para que puedan estar tranquilos.

El zoológico ha adaptado el recinto al aire libre de los pandas para que Fan Xing pueda trepar y caer de manera lo más segura posible. Una vez que el panda bebe haya dominado trepar y caer de forma segura, el recinto volverá a su estado anterior.

Según explica el periódico nu.nl Fan Xing es «enérgico y poderoso», y el cachorro de panda también tiene buenas habilidades motoras. El nombre Fan Xing se lo pusieron por la famosa pintura “La noche estrellada de Vincent van Gogh”. El panda recién nacido permanecerá en el zoológico de Ouwehand otros tres años y medio.

Los padres del panda bebé se llaman Wu Wen y Xing Ya, son dos pandas gigantes que son un préstamo de China. Curiosidades de los zoológicos: los padres pueden seguir viviendo en Países Bajos hasta el año 2032, pero los hijos que nazcan pertenecen a China y a un programa internacional de cría de pandas y por ello deben viajar a China los cachorros después de tres años y medio.

El Zoo de Ouwehands volvió a abrir sus puertas a partir de este miércoles ya que los zoológicos, al igual que muchos otros lugares públicos, estuvieron cerrados por dos semanas para combatir el avance del virus corona.

Los pandas gigantes pueden vivir en cautividad unos 38 años y se cree que en los zoológicos de todo el mundo hay unos 300 ejemplares ahora mismo. Su nombre científico es Ailuropoda melanoleuca. En estado salvaje se cree que viven unos 20 años y en las montañas de China hay unos 1.600 ejemplares en libertad.

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos.​

Leer más NOTICIAS HOLANDESAS sobre ANIMALES

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!