Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Encuentra La Gata Que Se Le Escapó Hace Cinco Años A 1.900 Km De Casa

Encuentra la gata que se le escapó hace cinco años a 1.900 km de casa

La gata Sasha se escapó de su casa en Portland, Oregon, a comienzos de 2014. En su momento, hace cinco años, denunció la desaparición y ahora no se podía creer que volviera a casa. Usov, que adoptó la Sasha hace seis años, pensaba que había sido víctima del círculo de la vida y que había sido atacada por un coyote:

“Nos pensaron lo peor, pero cuando recibimos la llamada, estuvimos muy agradecidos que la Sasha estuviera sana y salva.”

No se conocen los detalles de cómo el gato llegó hasta Santa Fe, pero Usov cree que su mascota va “topó” con alguien:

“Quiero pensar que ha vivido una gran aventura norteamericana.”

Ahora ha aparecido en la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México, a 1.900 kilómetros de distancia.

Gracias al microchip que llevaba, el Refugio de Animales de Santa Fe pudo localizar al propietario, Viktor Usov, y esta semana se han reencontrado.

Esta semana, esta gata negra ha volado de vuelta a su casa, con Viktor Usov, que ya había perdido la esperanza de volverla a ver.

La Sasha ha vuelto a casa con American Airlines. El portavoz de la aerolínea, en declaraciones a la BBC, dijo que se sentían “honrados de haber dado un final feliz en el largo viaje de la Sasha”.

Murad Kirdi, relaciones públicas del Refugio de Santa Fe, puso de relieve la importancia de poner microchip a las mascotas:

“Un simple microchip, del tamaño de un grano de arroz y que se implanta bajo la piel de la mascota, nos ayudó a encontrar el propietario de este gato desaparecido.”

“Un microchip es la única forma de identificación de mascotas que es “permanente, con un número único y que no puede caer, modificarse ni quitarse”.

 

Fuente: ccma.cat

Imágenes y Videos: Facebook y Pixabay


¿Si pierdo a mi animal de compañía, que tengo que hacer?
Perder a tu perro o gato, puede ser terrible. Te aconsejamos seguir estas pautas para lograr encontrarlo lo antes posible.

¿Es obligatorio censar tu animal de compañía en el Ayuntamiento?
¿Cuantas veces te has preguntado si es obligatorio censar a tu perro o gato en el Ayuntamiento de donde vives? Aquí lo explicamos…

Identificación de tu animal de compañía
Conocer como has de identificar a tus perros y gatos es muy importante, ya que te ayudará a localizarlos en caso de extravío.

España ¿Qué es el RGAC, ANICOM, AIAC o PETMAXX?
Estas siglas son difíciles de recordar, pero muy útiles si sabes como utilizarlas en el caso de que llegue en animal nuevo a casa o se pierda.


 Si me dejas tu email te enviare una vez por semana los artículos mas leídos para que no te pierdas nada!!!

Sólo tienes que hacer clic aquí y escribir tu email. 

Es muy fácil, rápido y GRATIS!!


En Facebook salen publicados de forma diaria varios artículos. Todos nuestros seguidores los leen para estar informados!

Es un éxito!


Sígueme en mi BLOG, porque exprimo mis ojos los 365 días del año para encontrar y resumir las noticias sobre nuestros animales de compañía.


Estoy también en Instagram, porque ahí nos relajamos y divertimos con fotos!!! je je je!!! @4patasinfo


Si tienes Twitter, síguemeeee!

Hace poco que estoy y necesito mas seguidores!


Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba