España y el bienestar animal.

España ha colocado a la protección de los animales en la boca de los políticos, ya que en el 2016 una encuesta de la Comisión Europea indicaba que el 86% de los españoles creían que se debería proteger mejor a los animales.

Es por ello que luego de DOS AÑOS, el gobierno del Sr. Mariano Rajoy intenta tomar las riendas a favor del bienestar animal. Cosa que no hace con los espectáculos taurinos donde se burlan de toros, se los maltrata y asesina a beneplácito de los asistentes adinerados y del torero.

Mejor, volvamos a la noticia. La ministra Isabel García Tejerina presentó el 12 de abril el:” Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía” (PATRAC) para frenar el abandono de animales en España.

Uno de los puntos más preocupantes del gobierno es la venta de animales por internet y es por ello que crearán un código electrónico de animales de compañía y un protocolo que especifique el transporte de los animales, además, tienen previsto la realización de algunos cursos de formación para los servicios veterinarios oficiales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para tal plan, han creado una web que se llama Eresresponsable.es, la cual se puede visitar. Allí encontrarás muchas novedades y cosas que ya se vienen aplicando en algunas comunidades autónomas de España. El equipo de “Eres Responsable” diseñado unos folletos que están en su web y que también te los dejamos aquí para que puedas tenerlos más a mano.

Solo hace falta que hagas clic en los pequeños dibujos y se abriran los archivos .pdf

Fuente: http://eresresponsable.es20minutos.es

 

 

 

 

 

 

 

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba