Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Fumar Perjudica A Todas Las Mascotas Y Animales De Compañía

Fumar perjudica a todas las mascotas y animales de compañía

Una encuesta en Gran Bretaña para 2.000 personas demuestra que fumar en presencia de nuestras mascotas, mejor dicho, animales de compañía, está dañando la salud de ellos.

En esta encuesta los fumadores reconocen que a un 13 por ciento de sus mascotas les gusta el olor a cigarrillo. Un 22 por ciento de encuestados  dijeron que fumaban 15 o más cigarrillo en casa todos los días, lo que significa que sus mascotas están expuestas a más de 5,400 cigarrillos cada año.

La investigación ha demostrado que los perros que viven con fumadores tienen un 60 por ciento más de probabilidades de contraer cáncer de pulmón y los gatos tienen el doble de probabilidades de desarrollar linfoma maligno.

Uno de cada cinco dueños de mascotas también confesó que sus mascotas habían comido cigarrillos o tabaco en el último año. Gran Bretaña alberga alrededor de 9 millones de perros y 8 millones de gatos, con alrededor de 1 millón de conejos y 1,2 millones de aves de compañía.

Un total del 52 por ciento de los encuestados dijo que sus mascotas pasan 23 horas o más en casa, donde los productos químicos de los cigarrillos pueden permanecer en el aire y causar una serie de problemas de salud mortales, incluido el cáncer.

Uno de cada tres dueños de mascotas dijo que su mascota se alejó de ellos cuando comenzaron a fumar, mientras que el 17 por ciento dijo que su mascota se sienta a su lado cuando se encienden.

El estudio encontró que el 78 por ciento de los encuestados admitió que sabían que sus mascotas podrían verse afectadas por el tabaquismo pasivo, y el 68 por ciento dijo que consideraría dejar el hábito si un veterinario les dijera que el humo estaba enfermando a su mascota.

El cirujano veterinario Dr. Robert J White-Adams, dijo: “La investigación ha demostrado que los gatos que viven con fumadores tienen el doble de probabilidades de desarrollar un linfoma maligno y los perros que viven con fumadores tienen un 60 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.”

“Es desgarrador escuchar que las mascotas inhalan humo y otras sustancias químicas durante más de 23 horas por más de tres mil cigarrillos al año“.

Andrew Moore, Director de Pet Claims at MORE TH>N dijo: “El tabaquismo pasivo es tan peligroso para las mascotas como para los humanos, y aumenta la probabilidad de que desarrollen cáncer y una variedad de otros problemas de salud.”

“Instamos a los dueños de mascotas que fuman a evitar hacerlo cerca de sus mascotas o dentro de su hogar para reducir su exposición al humo de segunda mano.”

“Nuestras mascotas nos dedican sus vidas, por lo que es importante que les demos las gracias por mantenerlos felices y saludables”.

Fuente: thesun.co.ok

Fotos: Pixabay.com

↪️↪️↪️SÍGUEME EN INTERNET !!
—Web: https://www.4patas.info/
https://www.facebook.com/4patas.info/
—Instagram: @4patasinfo https://www.instagram.com/4patasinfo/
—Twitter: @4patasinfo https://twitter.com/4PatasInfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba