Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Gatos Y Perros Quién Tiene Más Memoria?

¿Gatos y perros quién tiene más memoria?

Científicos japoneses han comprobado que tanto el perro como el gato tienen memoria. En una de las pruebas realizadas con 49 gatos, demuestran que los felinos pueden recordar aquellas experiencias buenas y positivas como las comidas y que también los perros tienen este tipo de memoria.


Saho Takagi psicólogo de la Universidad de Kyoto, asegura que los humanos tenemos la memoria episódica, recuerdos de una experiencia pasada, como por ejemplo, recordar que hemos comida en el desayuno. Los perros y gatos tienen también este tipo de memoria. “Los gatos pueden ser tan inteligentes como los perros”
Fuente: Elperiodico.com


Los gatos carecen del deseo de complacer y exigen una recompensa mas especifica como la comida. Ellos son más desconfiados.
Los perros sin embargo son más fáciles de entrenar, tienen otras características y siguen a un líder. Su memoria requiere ser reforzada porque si no pueden olvidarse o distraerse.
Ambos tienen una excelente memoria visual y olfativa para recordar personas y lugares. Esto hace que puedan hacer un mapa mental de donde viven y así poder encontrar el camino a casa, si se pierden.
Fuente: bbc.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba