Países Bajos, país ejemplar, sin perros callejeros

Pixabay

Desde hace años que Países Bajos ya no tiene perros vagando por sus calles. Esto es una gran noticia, ya que quiere decir que las medidas que tomaron hace un tiempo están dando muy buenos resultados.

Te preguntarás: ¿Cómo lo han lograron? Pues, Países Bajos, como muchos otros países, tuvo perros en las calles de forma masiva. El gobierno tomó varias medidas para solucionar esto y evitar que aparecieran brotes de enfermedades como la de la rabia que en Países Bajos enfermó en el Siglo XIX a varios perros callejeros.

Sobre todo, el gobierno, se propuso hacer castraciones masivas en las colonias de perros callejeros y incentivó a la población a castrar a sus perros de forma gratuita. Además, impuso importantes impuestos para quien comprase un perro de raza, multas de hasta 16.000 euros para quien maltrate o abandone animales y penas de carcel de hasta 3 años.

Con esta estrategia, han logrado en Países Bajos, terminar con el abandono animal y mantener las calles sin perros abandonados.  Una puntuación de diez para este país que cuida y respeta a los animales!

Fuente: Lavanguardia.com y las Imágenes: Pixabay.com 

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba