Desde hace años que Países Bajos ya no tiene perros vagando por sus calles. Esto es una gran noticia, ya que quiere decir que las medidas que tomaron hace un tiempo están dando muy buenos resultados.
Te preguntarás: ¿Cómo lo han lograron? Pues, Países Bajos, como muchos otros países, tuvo perros en las calles de forma masiva. El gobierno tomó varias medidas para solucionar esto y evitar que aparecieran brotes de enfermedades como la de la rabia que en Países Bajos enfermó en el Siglo XIX a varios perros callejeros.
Sobre todo, el gobierno, se propuso hacer castraciones masivas en las colonias de perros callejeros y incentivó a la población a castrar a sus perros de forma gratuita. Además, impuso importantes impuestos para quien comprase un perro de raza, multas de hasta 16.000 euros para quien maltrate o abandone animales y penas de carcel de hasta 3 años.
Con esta estrategia, han logrado en Países Bajos, terminar con el abandono animal y mantener las calles sin perros abandonados. Una puntuación de diez para este país que cuida y respeta a los animales!
Fuente: Lavanguardia.com y las Imágenes: Pixabay.com