Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Identificación De Tu Animal De Compañía

Identificación de tu animal de compañía

La identificación con chip (en concreto con un microchip homologado de acuerdo con la Norma ISO 11784, según art. 15.1 del Decret Legislatiu 2/2008, de 15 de abril), chapa identificadora y censarse en tu Ayuntamiento es obligatorio en toda España.

El microchip es del tamaño de un grano de arroz, se implanta por un veterinario, en el cuello del animal. Es una técnica indolora y sencilla que seguramente te ayudará mucho en caso de pérdida o robo. Ten en cuenta que uno de cada tres animales de compañía, se pierden en su vida. Es obligatorio ponerlo en perros  de toda España y en gatos (aunque no salgan de casa) en las comunidades autonómicas de: Andalucía, Cantabria, Madrid, Cataluña y Galicia, y, recomendable en el resto de España. La placa identificadora debe constar el nombre y teléfono del propietario. Censarlos es un trámite que se hace en el Ayuntamiento donde vive el animal.

Cuéntanos. ¿En tu país, cuales son las leyes o normas sobre la identificación de animales de compañia? Puedes escribirnos por email a sos.4patas.info@gmail.com

Te recomendamos no dejar a “su suerte” un animal sin identificar. Es posible que no salga de casa, pero que por un descuido puede escapar y luego, al no estar identificado, será muy difícil localizarlo. Evita este tipo de situaciones, tu perro y gato son uno mas de tu familia.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba