Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
La Empresa IKEA Ha Lanzado Una Colección Para Animales De Compañía.

La empresa IKEA ha lanzado una colección para animales de compañía.

La española Inma Bermúdez diseñó para Ikea muebles y accesorios para perros. La colección se llama Lurvig, una palabra sueca que significa ‘peludo’.

Ella es una diseñadora industrial, nacida en Valencia (España) y se ha inspirado para hacer ésta colección en sus tres perros a los que les ha hecho probar los prototipos de productos y diseños.

Por ejemplo la estantería Kallax de IKEA, le inspiró para hacer unas camas para gatos, donde algunas son de cartón y otras son de tela. Actualmente esta colección, no está disponible para España, y solo se vende en Ikea de EEUU, Canadá, Francia y Japón.

Recordemos que Ikea es una empresa sueca y que los nombres de sus productos son suecos, ya que su fundador (Feodor Ingvar Kamprad ) que falleció el 27 de enero de este años, era disléxico y a él le resultaba mas fácil recordar nombres que números. Él creó su empresa en 1943 con el dinero que había recibido como regalo de su padre por haber sacado buenas notas. Registró entonces el nombre IKEA: las dos primeras letras (I y K), por las iniciales de su nombre y apellido, y las dos últimas (E y A), por los nombres de la granja (Elmtaryd) y el pueblo (Agunnaryd) donde había crecido. Feodor evitó poner cualquier tipo de código a sus productos y colecciones, ya que era disléxico y le era difícil recordarlos, es por ello que los artículos tienen nombres de hombre o de mujer, así como de islas o sitios suecos o noruegos, para poder recordarlos con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba