Pixabay

La importancia del juego en cachorros.

El juego es importante para que le cachorro se desarrolle de manera fisiológica y equilibrada conductual hasta ser adulto. Si tu perro no jugó en la infancia, puede que de adulto tenga comportamientos agresivos en el juego, intolerancia a ser tocado, miedos, actitudes de destrucción en casa, etc.

Es por ello, que es muy importante dejar que la madre y cachorros estén dos meses y medio, como mínimo, juntos ya que comienzan a jugar entre la cuarta y la séptima semana de vida. Luego pueden darse en adopción responsable a una buena familia que los cuide para siempre.

Los cachorritos utilizan el juego social que es el día a día, y pasan horas investigando el entorno y jugando con sus hermanos. En este período comienzan a manifestar el ladrido tan característico de los cachorros.

Los sentidos del perro se desarrollan en la quinta semana de vida, es cuando empieza a entender y a manejarse con más soltura.

Es muy importante comprarle juguetes de calidad, aptos para cachorros y que no el dañen o se rompan cuando este juega. Seguro que tu veterinario te puede aconsejar varios aptos para que pueda jugar con seguridad.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba