Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
La Importancia Del Juego En Cachorros.

La importancia del juego en cachorros.

El juego es importante para que le cachorro se desarrolle de manera fisiológica y equilibrada conductual hasta ser adulto. Si tu perro no jugó en la infancia, puede que de adulto tenga comportamientos agresivos en el juego, intolerancia a ser tocado, miedos, actitudes de destrucción en casa, etc. Es por ello, que es muy importante dejar que la madre y cachorros estén dos meses y medio, como mínimo, juntos ya que comienzan a jugar entre la cuarta y la séptima semana de vida.

El juego social es el día a día, y pasan horas investigando el entorno y jugando con sus hermanos. En este período comienzan a manifestar el ladrido tan característico de los cachorros.
Los sentidos del perro se desarrollan en la quinta semana de vida, es cuando empieza a entender y a manejarse con más soltura.

Es muy importante comprarle juguetes de calidad, aptos para cachorros y que no el dañen o se rompan cuando este juega. Seguro que tu veterinario te puede aconsejar varios aptos para que pueda jugar con seguridad.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba