Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
La Policía Multará A Los Propietarios Incívicos

La policía multará a los propietarios incívicos

Desde hoy, los dueños incivicos, serán multados en Málaga con 217 euros si no recogen los excrementos de sus perros en la calle o si no le realizaron el correspondiente análisis genético. Hoy entra en vigor la Ordenanza de BIENESTAR, PROTECCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES del Ayuntamiento de Málaga.
La policía también multará a los propietarios que no lleve la chapa identificadora obligatoria o, que no tenga el carnet como prueba de haber realizado en censo genético.
Si los excrementos son encontrados, por ejemplo, en un parque infantil, la multa se entiende agrabada y será incrementada.
Fuente: La opinión de Málaga

 

Te explicamos algunas razones por las cuales es muy importante recoger los excrementos:

  • Sino se recogen pueden contaminar los acuíferos.
  • Constituye un riesgo de enfermedades e infecciones, ya que cuando se seca se degrada y se transforma en polvo, que luego respiramos y que consumimos en los alimentos que ingerimos.
  • Recoger los excrementos del perro reduce al mínimo la posibilidad de estar todos expuestos a huevos y larvas de gusanos, y otros parásitos que afectan a animales y humanos.
  • Mucha gente cree que sirven de abono para jardines, ya que son biodegradables, pero los perros al ser omninívoros, pueden desechar bacterias o parásitos.
  • Además, pisar heces es muy desagradable, tanto para humanos como animales, es por eso que se considera una falta de respeto que las demás personas no las recojan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba