Lanzan a su perra enferma y de 15 años al mar dentro de una bolsa

La perra de unos quince años tenía graves problemas de salud y su familia no le proporcionó cuidados veterinarios desde hacía dos años. Comentan que estaba ciega, sorda, sin dientes y con vértebras soldadas lo que hacía que sufriera grandes dolores.

Se cree que sus dueños la tiraron por un acantilado al Mar Mediterráneo, en Tarragona el día 1 de agosto del 2017. Fue lanzada al mar dentro de una bolsa, lo que no esperan sus propietarios es que sobreviviera y que el día 3 de agosto la rescataran unos socorristas en la playa. Se hizo cargo de la investigación el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra y la Protectora de Tarragona le brindó la atención veterinaria que necesitaba, pero tuvo que ser sacrificada por las heridas que tuvo.

Luego de una investigación la policía catalana, averiguó que un matrimonio de Tarragona,  eran sus propietarios quienes ahora se enfrentan a un año de cárcel. El nombre de la perra era Estrella, pero la protectora le bautizó con el nombre de Vida. Irán a juicio los acusados de haberla abandonado al mar dentro de una bolsa de basura el agosto del 2017..El fiscal pide para el hombre y la mujer un año de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de una profesión, oficio o comercio relacionado con los animales. Se pide  un año de prisión por el supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Gracias a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales pudieron saber más los investigadores sobre la perra y este caso tuvo  un fuerte rechazo social por la población.

Los dueños dijeron que la perra se había perdido y el juez archivó la causa. Pero el fiscal presentó un recurso por el que ahora se le juzgará de forma penal.

Fuente: diaridetarragona.com

Imágen: Facebook


 Si me dejas tu email te enviare una vez por semana los artículos mas leídos para que no te pierdas nada!!!

Sólo tienes que hacer clic aquí y escribir tu email. 

Es muy fácil, rápido y GRATIS!!


En Facebook salen publicados de forma diaria varios artículos. Todos nuestros seguidores los leen para estar informados!

Es un éxito!


Sígueme en mi BLOG, porque exprimo mis ojos los 365 días del año para encontrar y resumir las noticias sobre nuestros animales de compañía.


Estoy también en Instagram, porque ahí nos relajamos y divertimos con fotos!!! je je je!!! @4patasinfo


Si tienes Twitter, síguemeeee!

Hace poco que estoy y necesito mas seguidores!


Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba