Leona de un zoológico holandés da a luz a trillizos

Zoológico holandés
Pixabay

Una leona de un zoológico holandés, llamado Burgers’ Zoo, da a luz trillizos el jueves 26 de noviembre por la tarde. En el zoológico han hecho un video recopilatorio de los mejores momentos de los cachorros y su mamá.

Según explica el zoológico Burgers’ Zoo los primeros días de vida de los grandes felinos son cruciales, y es por ello que les ha proporcionado toda la paz y tranquilidad que les pueden dar, y por supuesto un espacio confortable para que estén sin perturbaciones.

Cinco cachorros de león de distintas edades en este zoológico de Arnhem.

Actualmente tienen el el zoo un macho adulto y dos hembras adultas. Una de estas leonas dio a luz a mellizos el 27 de julio de 2020: un macho y una hembra.

Con el nacimiento de los trillizos el 26 de noviembre de 2020, ahora hay cinco cachorros de león en exhibición en el zoológico de Burgers. Sin embargo, los tres recién nacidos cachorritos pasarán las próximas semanas entre bastidores en un recinto especial para ellos y madre.

¿En libertad cómo se comportan las leonas antes de dar a luz?

Según explica el mismo zoológico, en libertad, las leonas preñadas también se separan temporalmente del grupo antes de dar a luz a sus crías.Normalmente buscan refugio en áreas boscosas u otros lugares tranquilos y protegidos de los depredadores.

La leona esperará un tiempo antes de unirse al grupo con sus nuevos cachorros. Burgers ‘Zoo simula esta situación lo más fielmente posible. La madre es muy protectora de sus crías y no tolera las miradas indiscretas.

Los leones se vuelven cada vez menos comunes

El zoo explica que en las sabanas africanas quedan cada vez menos leones en libertad, aunque tenga pocos depredadores. El número de leones en libertad está disminuyendo alarmantemente, y esto es debido a la pérdida de hábitat, la caza ilegal de trofeos o la medicina tradicional y los conflictos entre humanos y animales.

Leer más NOTICIAS HOLANDESAS sobre ANIMALES

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!