Los animales del zoológico holandés DierenPark Amersfoort

Noticias sobre DierenPark
Pixabay

Varias noticias holandesas sobre animales: el elefante recién nacido, los pingüinos con raros comportamientos y la noticia sobre los chimpancé que escaparon y fueron asesinados en el mismo zoológico DierenPark Amersfoort.

Una elefanta llamada Olifant Kina, tuvo un bebé elefante el jueves pasado por la mañana en los Países Bajos (Holanda). Más precisamente nació en el Amersfoort Animal Park.

Lo curioso es que el pequeño bebé elefante eligió nacer durante el día y no por la noche como la mayoría de su especie. La madre y el bebé elefante se encuentran en perfecto estado de salud.

El zoológico de Amersfoort está ahora mismo cerrado al público, por las medidas adoptadas en los Países Bajos, para controlar la expansión del virus en ese país.

El comportamiento de unos pingüinos holandeses llama la atención a todo el Mundo

Ocurrió en DierenPark Amersfoort, donde una pareja de pingüinos macho le ha robado el huevo a una pareja de pingüinos hembra. Los cuidadores están sorprendidos…

La pareja de pingüinos macho de DierenPark Amersfoort robó un nido de una pareja de pingüinos hembras este año. Según su cuidador, el año pasado robaron el huevo pero este año ya se quedaron con el nido completo!

Según su cuidador los ìnguinos eligen siempre una pareja que sea estable, con quien tener su nido y sus huevos. En el parque DierenPark Amersfoort tienen una pareja de pingüinos hembra y otra pareja de pingüinos machos.

Les llama mucho la atención que la pareja de machos haya usurpado el nido de la pareja de pingüinos hembra. Los cuidadores ya saben que no nacerán ningunos pollitos de pingüinos, porque no son fértiles. Aunque los machos están cuidando muy bien de los huevos.

Como los pingüinos ponen huevos dos veces al año, no descartan que haya algún nacimiento, pero no será de estas parejas, al menos por el momento.

Todos los pingüinos que hay en este zoo provienen de Namibia y de la soleada costa de Sudáfrica. No necesitan frío, ni nieve, ni hielo. Los pingüinos son de la familia Spheniscidae, y pueden nadar 40 kilómetros por hora.

Tienen el vientre blanco, para cuando nadan, despistar a los tiburones y ballenas. Se cree que oficialmente hay 17 especies de pingüinos en el mundo. Yo particularmente, los he visto en la Patagonia Argentina.

Son realmente unos animales fantásticos: cuando caminan en la arena o tierra parecen animales torpes, pero tendrías que verlos nadar, son increíblemente bellos, majestuosos, estilizados y rápidos.

Dos chimpancé murieron por disparos al escapar de sus celdas en el zoológico DierenPark Amersfoort

Dos chimpancés llamados Mike y Karibuna escaparon en DierenPark Amersfoort este martes por la mañana. Al parecer un empleado del zoo no cerró bien una puerta y los animales salieron de su recinto.

Escaparon en un horario en el que había visitantes adultos y niños, paseando por sus instalaciones. La gente pudo ponerse a salvo gracias a la rapidez de sus cuidadores y personal del zoológico holandés.

La gente que estaba allí, según varios medios de comunicación, escucharon disparos y gritos de los monos. Algunas personas no sabían lo que ocurría hasta que fueron evacuados en el restaurante del zoológico. Otras personas se refugiaron en la zona de las tortugas y otros en la zona de los elefantes.

Según los veterinarios expertos en animales de los zoológicos, haberles disparado fue una actuación correcta, ya que los chimpancés al estar fuera de su sitio habitual se vuelven muy agresivos y peligrosos.

La opción de los dardos tranquilizantes, según estos expertos, no era viable, porque es una opción que no tiene el efecto rápido para reducir a un animal peligroso.

¿Qué te podemos contar sobre este parque zoológico holandés?

Sobre este Parque de animales holandés, DierenPark Amersfoort, te podemos contar que está abierto desde 1948, por entonces tenía solo 4 empleados. Ahora mismo cuenta con 100 empleados fijos y unos 200 empleados temporales y voluntarios.

Es un zoológico familiar, ya que las personas que lo llevan en estos momentos, son familiares directos de sus fundadores. Su misión es la de fomentar el cuidado de los animales en los niños. Esperan que los niños aprendan y descubran el valor de los animales grandes y pequeños en los Países Bajos y en todo el mundo.

Este zoo privado se encuentra en Amersfoort, en la provincia holandesa de Utrecht, en el centro de los Países Bajos (Holanda). Para visitarlo, te aconsejamos que compres tus entradas on line y reserves con antelación.

Fuente: holandanoticias.com

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba