Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Los Gatos, Su Alimentación Y Felicidad.

Los gatos, su alimentación y felicidad.

Los científicos han estudiado que diversos alimentos mejoran el estado de ánimo de nuestros felinos. Así como a nosotros un trozo de chocolate nos puede “alegrar el día”, a ellos un trozo de carne o pescado fresco le reducirán su estrés.

Un equipo de veterinarios del Servicio de Etología del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona ha analizado cómo afectan los hábitos alimentarios y la comida a la alegría de los gatos:

El triptófano, un aminoácido esencial para el buen humor

El triptófano es un aminoácido que está presente en comidas ricas en proteínas de origen animal, como los huevos, la leche, carnes y pescados, y también en cereales como la soja. Dicho aminoácido, ayuda a que los gatos sinteticen serotonina que afecta al sueño, reduce el stress y mejora el apetito. Cantidades bajas de serotonina en gatos, se relaciona con aumento de agresividad.

¿Leche para gatos adultos?

La leche que nosotros consumimos no es apta para nuestros gatos y gatitos, es por ello que existe leche exclusivamente para gatos y gatitos que no contiene lactosa. Estos veterinarios la recomiendan como un tratamiento para los problemas de estrés y ansiedad en gatos. “La alfa-casozepina, que se genera por la digestión de la leche en los gatos, puede reducir la ansiedad en la mascota, tanto en el perros como en el gato“, añaden estos científicos.

Fuente: consumer.es
Fotos: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba