Microchip de identificación electrónica GRATIS para perros y gatos

Durante la siguiente edición de Expopet en Corferias pondrán 3.000 chip de identificación gratuitos para perros y gatos. El chip lo implementarán expertos del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).

Los dueños de mascotas en Bogotá, Colombia que quieran identificar a sus animales, deben llevarlos y allí los expertos pondrán el microchip de forma gratuita a perros y gatos. Esta iniciativa nace con la intención de reducir el tiempo que un animal está perdido en las calles, ya que voluntarios que encuentren un animal podrán leer el chip y así devolverlo a sus dueños.

El microchip electrónico de identificación se pondrá en perros y gatos mayores de dos meses de edad, los dueños deben llevarlos con un recibo público, fotocopia de la cédula o documento de identidad del dueño, collar, correa y bozal (en casos de razas muy fuertes) y los gatos, deben llevarse en un  guacal o transportin para evitar que escapen en el trayecto.

Si no sabes como es el Microchip, aquí puedes leer sobre el: Identificación de tu animal de compañía

Es importante identificar a nuestras mascotas o mejor dicho, animales de compañía ya que si se pierden pueden ser encontrados como en el caso de: Perra perdida se reencuentra luego de 10 años con sus dueños.

Para España preparamos un artículo que explica cómo se puede encontrar un perro o gato que lleve microchip electrónico: ¿Si pierdo a mi animal de compañía, que tengo que hacer?

Además, en este otro artículo hecho para España te explicamos cuáles son las bases de datos para registrar nuestras mascotas: España ¿Qué es el RGAC, ANICOM, AIAC o PETMAXX?

Fuente: agronegocios.co

Imágenes: Pixabay.com

↪️↪️↪️SÍGUEME EN INTERNET !!
—Web: https://www.4patas.info/
https://www.facebook.com/4patas.info/
—Instagram: @4patasinfo https://www.instagram.com/4patasinfo/
—Twitter: @4patasinfo https://twitter.com/4PatasInfo

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba