Saltear al contenido principal
Información y noticias sobre animales de compañía.
Microchip De Identificación Electrónica GRATIS Para Perros Y Gatos

Microchip de identificación electrónica GRATIS para perros y gatos

Durante la siguiente edición de Expopet en Corferias pondrán 3.000 chip de identificación gratuitos para perros y gatos. El chip lo implementarán expertos del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).

Los dueños de mascotas en Bogotá, Colombia que quieran identificar a sus animales, deben llevarlos y allí los expertos pondrán el microchip de forma gratuita a perros y gatos. Esta iniciativa nace con la intención de reducir el tiempo que un animal está perdido en las calles, ya que voluntarios que encuentren un animal podrán leer el chip y así devolverlo a sus dueños.

El microchip electrónico de identificación se pondrá en perros y gatos mayores de dos meses de edad, los dueños deben llevarlos con un recibo público, fotocopia de la cédula o documento de identidad del dueño, collar, correa y bozal (en casos de razas muy fuertes) y los gatos, deben llevarse en un  guacal o transportin para evitar que escapen en el trayecto.

Si no sabes como es el Microchip, aquí puedes leer sobre el: Identificación de tu animal de compañía

Es importante identificar a nuestras mascotas o mejor dicho, animales de compañía ya que si se pierden pueden ser encontrados como en el caso de: Perra perdida se reencuentra luego de 10 años con sus dueños.

Para España preparamos un artículo que explica cómo se puede encontrar un perro o gato que lleve microchip electrónico: ¿Si pierdo a mi animal de compañía, que tengo que hacer?

Además, en este otro artículo hecho para España te explicamos cuáles son las bases de datos para registrar nuestras mascotas: España ¿Qué es el RGAC, ANICOM, AIAC o PETMAXX?

Fuente: agronegocios.co

Imágenes: Pixabay.com

↪️↪️↪️SÍGUEME EN INTERNET !!
—Web: https://www.4patas.info/
https://www.facebook.com/4patas.info/
—Instagram: @4patasinfo https://www.instagram.com/4patasinfo/
—Twitter: @4patasinfo https://twitter.com/4PatasInfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba