Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Mira El Vídeo En El Museo Del Gato, KattenKabinet, En Holanda.

Mira el vídeo en el museo del gato, KattenKabinet, en Holanda.

El KattenKabinet fue fundado en 1990 por Bob Meijer un hombre dedicado al mundo de las finanzas y coleccionista de obras de arte en Amsterdam, Holanda. El fue quien dedicó el museo a su gato anaranjado al que llamó como John Pierpont Morgan (1966-1983) un famoso banquero. Este gato especial era obstinado y testarudo.

La casa fue  edificada en 1667 y su interior está decorado del Siglo XIX. La colección del KattenKabinet ofrece una amplia visión del papel del gato en el arte y en la cultura a través de los siglos. Aquí, encontrarás una selección de artistas como cuadros de Rembrandt, Picasso, Manet, Toulouse Lautrec y muchos otros. Existe una sala solo con esculturas maravillosas!

Cada cinco años, Morgan, el gato, recibió un regalo especial.

En su quinto cumpleaños, Ansél  Sandberg pintó su retrato. En su décimo cumpleaños, era una escultura de bronce, que el propio Morgan posó. Desafortunadamente, esta escultura fue robada ya antes de la apertura del KattenKabinet. Para las celebraciones de su decimoquinto cumpleaños, sus amigos y admiradores compilaron un libro de cincuenta poemas, todos dedicados a Morgan: “A Cocky Cat from Toulouse y Other Cat Nonsense”. Para ese mismo cumpleaños, Aart Clerkx hizo un retrato de Morgan para poder reemplazar fácilmente a George Washington en el billete de un dólar estadounidense. Se imprimió un conjunto de estos billetes en dólares del banco de Pierpont Morgan para la ocasión. El texto “In God We Trust” fue reemplazado especialmente por Morgan con el texto “No confiamos en ningún perro”. Puedes ver un vídeo muy bonito realizado por Angelique Woudenberg  haciendo clic aquí:

Algunos de estos regalos se pueden ver en el propio santuario de J.P. Morgan en el museo.

Ya sabes, si te gustan los gatos y el arte y piensas visitar Holanda, vale la pena que vayas a Amsterdam al museo del gato: KattenKabinet

Fuente: KattenKabinet.nl

Imágenes: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba