El gobierno de Alemania ha prohibido tramitar adopciones desde el 18 de diciembre y hasta el fin de las fiestas, esto es porque se han dado cuenta de que muchos de los animales adoptados en estas fechas, y antes de las vacaciones, son abandonados nuevamente.

Una mascota en Navidad – suena como un gran regalo. Pero Frank Weber, jefe del refugio Franziskus Tierheim, advierte que los seres vivos no son regalos: “Las compras espontáneas en Navidad no se terminan”. En estas fechas los refugios de animales seguirán abiertos, pero no se gestionaran adopciones, para evitar adopciones de perros o gatos sin pensar y como regalos.

En el refugio de animales Hamburger Tierschutzverein de Alemania no se muestran animales desde 20 al 26 de diciembre. Esta iniciativa se llama: “Ningún animal debajo del árbol en Navidad.” En enero de 1846, la Asociación de Bienestar Animal de Hamburgo (WTV) fue fundada por el poeta y escritor Ignaz Castelli, convirtiéndola en la segunda institución de bienestar animal más antigua de Europa. Cientos de miles de animales han sido ayudados desde entonces. Esta asociación asegura que muchas tiendas serias de mascotas se adhieren a no mostrar animales desde el 20 al 26 de diciembre.

La asociación ha creado un BONO REGALO para estas fechas, donde piden un donativo si es para adopción. Este bono es muy útil, así no se adopta mascotas en estas fechas navideñas, así no pasan el estrés de las fiestas navideñas, y así se hacen adopciones con conciencia y se reducen los abandonos.
Fuente: elperiodico.com y eimsbuetteler-nachrichten.de