Nuevo libro bilingüe infantil: Cleo, la gata heroína que se mudó de Málaga a Amberes

NUEVO LIBRO: Cleo, la gata heroína que se mudó de Málaga a Amberes

Cleo es el nombre de la protagonista, la gata heroína de este libro. Cleo nació en la sierra de Málaga, viajó con su padre adoptivo por Europa, y ahora vive en Amberes (Bélgica). El libro bilingüe infantil narra su vida en Málaga, Córdoba, Viena, Bruselas y Amberes. Cleo tiene 8 años, habla español y entiende neerlandés, francés, ruso y la lengua perruna.

El libro tiene dos introducciones (una nota de cada uno de los dos “autores”: el padre adoptivo y la gata Cleo), 47 capítulos y un epílogo. El padre adoptivo y Cleo cuentan la vida y aventuras de Cleo desde su nacimiento en España en 2013 hasta el año 2021: problemas domésticos, relaciones humanas, viajes, encuentros con perros, ratones y otros gatos, visitas a veterinarios, aventuras en la calle y, por último, la participación de Cleo en el Concurso de Belleza Gatuna de Amberes 2021.

La acción se desarrolla en Málaga, Córdoba, Viena, Bruselas y Amberes. En esta última ciudad, durante el primer confinamiento en 2020 por la pandemia COVID, el padre adoptivo se dará cuenta de que Cleo habla español y entiende francés, neerlandés y ruso.

Cleo no solo es un libro divertido para cualquier lector, infantil o adulto, de lengua española o neerlandesa, sino también un libro muy útil para todo hispanohablante que estudie la lengua neerlandesa y para todo neerlandohablante que estudie la lengua española, pues es un libro bilingüe en el que en cada página izquierda se encuentra el original español, y en cada página derecha la traducción al neerlandés.

La traducción es obra de la gran traductora Lieve Behiels, catedrática de español en la Universidad de Lovaina y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Las ilustraciones son obra de Ekaterina Muratova, con más de 50 libros publicados por editoriales rusas.

Concluyo con una cita de Frans De Laet, ex director de la revista Babel y asesor honorario de la Federación Internacional de Traductores, sobre CLEO: «¡Qué hermosa edición! Observo con admiración cómo has ennoblecido las anécdotas cotidianas sobre la vida de un gato doméstico para convertirlas en un valioso libro sobre animales de compañía con numerosos amables consejos para los jóvenes propietarios que quieren engrosar las filas de los amigos de los animales. Por cierto, cada vez me gusta más la estructura del libro con los diálogos de Cleo. ¡Y las ilustraciones son encantadoras y al mismo tiempo, tan elocuentes!».

El autor de CLEO es Javier del Pino Romero. Cleo ya está disponible en las librerías de Bélgica y los Países Bajos, y también en venta por internet (a partir del 1 de marzo) en www.fiscalcelestial.org. En las librerías españolas, Cleo estará disponible dentro de 3 o 4 meses.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!