Pixabay

Información actualizada sobre el coronavirus (Covid-19), nuestros perros y gatos (artículo de actualización diaria)

Información actualizada al 01/06/2020

Actualmente la OMS dice en su web:

¿Puede un animal doméstico u otro animal contagiarme la COVID-19?

Varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 después de haber estado en contacto con humanos infectados. Además, parece ser que los hurones son susceptibles a la infección. En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pueden transmitir la infección a otros animales de la misma especie. Sin embargo, no existen datos probatorios de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y propagar la COVID-19. La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas que despide una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

También se ha detectado el virus en visones criados en granjas que probablemente habían sido infectados por trabajadores. En algunos casos, los visones infectados por seres humanos han transmitido el virus a otras personas. Son los primeros casos notificados de transmisión del animal al ser humano.

Se sigue recomendando que las personas enfermas de COVID-19 y las personas de riesgo limiten el contacto con animales de compañía y otros animales. En el manejo y cuidado de los animales, siempre se deben tomar medidas básicas de higiene, a saber: lavarse las manos después de manipular animales, su comida o sus artículos, así como evitar besarlos, dejar que nos laman o compartir comida.

El sitio web de la OIE proporciona más recomendaciones al respecto: https://www.oie.int/es/nuestra-experiencia-cientifica/informaciones-especificas-y-recomendaciones/preguntas-y-respuestas-del-nuevo-coronavirus-2019/

La OMS seguirá haciendo un seguimiento de los últimos estudios sobre este tema y otros temas relacionado con la COVID-19 y actualizará la información a medida que disponga de nuevas conclusiones.”

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Actualmente sigue de cerca la situación del coronavirus que se originó en Wuhan (China), dentro de un mercado de animales y mariscos, y de donde se cree que el coronavirus mutó y pasó de los animales a los humanos.

Actualmente algunos países como EE.UU y Gran Bretaña están estudiando la posibilidad de entrenar perros para detectar el coronavirus. Puedesde leer la noticia completa haciendo clic aquí: “Perros detectores de coronavirus (covid-19) en personas.

Información actualizada al 30/01/2020 

A fecha de hoy 30 de enero 2020, no existe vacuna para este coronavirus, aunque algunos países como China dicen ya estar trabajando en una vacuna fiable. La OMS,está estudiando y realizando informes sobre el coronavirus y su comportamiento a medida que pasan los días van dando más información. Estos informes y estudios los van publicando en su web, y además, en las redes sociales como Twitter para llegar a más personas con un lenguaje claro y conciso.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican en Twitter que actualmente no hay evidencia de que mascotas, animales de compañía como gatos y perros puedan transmitir la enfermedad y tampoco que haya algún animal infectado con este coronavirus procedente de Wuhan (China).

Lo que se recomienda mucho es lavarse las manos con agua y jabón, después de estar en contacto con nuestras mascotas.

Fuente: Twitter / Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Si te gustan los gatos tanto como a nosotros, también te puede interesar leer:

Las mejores recetas fáciles de cocina para gatos
-Recetas muy fáciles para hacer galletas caseras para gatos con pescado

Los artículos más interesantes sobre gatos
-Los gatos, su alimentación y felicidad.
-Ideas falsas sobre gatos
-19 fotos de plantas tóxicas para perros y gatos
-¿Que son los gatos ferales?
-Como llevar a un gato al veterinario.
-Viajar con un perro en avión (o viajar con gato en avión)
-¿Sabías que hacer feliz a tu gato es sencillo y económico?
-Beneficios de tener un gato en casa
-El gato de la suerte chino, que es de origen japonés
-El gato de raza persa, te cautivará
-Conoce al elegante gato de raza Azul Ruso

Las noticias mas divertidas y sorprendentes sobre gatos
-Perros y gatos ya pueden escuchar música con Spotify
-Gatos hermosos y famosos de Instagram (Primera parte)
-Bélgica decreta que todos los gatos sean esterilizados.
-Mira el vídeo en el museo del gato, KattenKabinet, en Holanda


 

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba