Saltear al contenido principal
Información y noticias sobre animales de compañía.
Bélgica Incauta 28 Gallos De Peleas Ilegales En La Provincia De Limburg

Bélgica incauta 28 gallos de peleas ilegales en la provincia de Limburg

Según los periódicos detrás de una granja, la policía local de Hoeselt (Limburg) descubrió que se estaban haciendo peleas de gallos clandestinas. Cuando llegaron los policías al lugar, todos los presentes subieron a sus coches y huyeron con rapidez, dejando a los gallos en las inmediaciones de la granja de Limburgo.

El Centro de Recepción de Aves y Mamíferos (VZOC) en Heusden-Zolder ha recogido los 28 gallos de pelea el sábado 11/01/2020 en Hoeselt (Limburg). Solo pudieron rescatar a unos pocos, el resto, todos en su mayoría fueron eutanasiados porque para este tipo de animales no hay adoptantes, al no ser animales dóciles. Si pudieron encontrar refugios para gallinas y pollos. Recordemos que las peleas de gallos están prohibidas Bélgica desde el año 1929.

Un canal de tv español (7 TV Murcia) ha publicado en su canal de Youtube la cara más dura de las peleas de gallos en España. Puedes visualizarlo aquí:

La Guardia Civil (cuerpo policial de España) también ha subido a sus redes sociales el resumen de un operativo llevado a cabo en Valencia en el año 2017, contra la utilización de gallos de peleas. Puedes verlo aquí:

Fuente: rtbf.be
Imágenes y vídeos: Pixabay.com y youtube.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba