Paloma mensajera belga, comprada por un ciudadano chino por 1,6 millones de euros

Pixabay

Un ciudadano de origen chino ha comprado por 1,6 millones de euros una paloma mensajera procedente de Bélgica.

Es la primera vez en la historia que se paga semejante cantidad de dinero por una paloma mensajera. Primero habían ofrecido 1,32 millones pero por sorpresa de todos, se ofrecieron 280.000 euros más.

El colombófilo Carlo Gyselbrechtm explica que la paloma se llama ‘New Kim’ y es una hembra. Por ese motivo la noticia llama tanto la atención a los entendidos en palomas mensajeras, porque normalmente los machos son más caros.

En China se realizan competiciones varias de palomas, como en muchas partes del mundo ocurre con los caballos de carreras. La sueltan en un sitio y luego observan que paloma llega antes a su palomar.

Esta paloma mensajera es muy especial, porque tiene una gran orientación y además, es un buen ejemplar para poder reproducirse con otro de su especie. Creen que su descendencia costará mucho dinero en un futuro.

No creen que New Kim, como se llama la paloma mensajera de 1,6 millones de euros, sea utilizada para volar y competir simplemente porque si la sueltas en cualquier parte, intentará por todos los medios volver a Bélgica a su palomar.

Esta paloma mensajera belga ha costado 1,6 millones de euros a un comprador anónimo de China. Por esto es la paloma más cara de la historia. El récord anterior lo ostentaba Armando, el pichón flamenco occidental, por el que pagaron 1,2 millones de euros.

La paloma mensajera más cara del mundo proviene de Berlaar en la provincia de Amberes.

Fuente: Nu.nl y Nos.nl

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

1 comentario en “Paloma mensajera belga, comprada por un ciudadano chino por 1,6 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba