La especialista del habla y lenguaje Christina Hunger, asegura que su perra aprende a hablar usando una caja con botones. La joven de 26 años, ha ideado una forma para que su cachorro Stella use el lenguaje humano para comunicar sus necesidades.
Gracias al ingenio de Hunger, perra mestiza puede especificar cuándo tiene sed, cuándo quiere salir y cuándo está buscando su juguete favorito. Ella documenta las habilidades de su perra Stella en vídeos cortos y sus conversaciones de ida y vuelta son increíbles.
Entonces, ¿Cómo habla Stella?
Christina Hunger creó un dispositivo adaptativo que presenta filas de botones grandes y coloridos. Cada interruptor corresponde a una palabra diferente que describe lugares como «parque» y objetos que incluyen «pelota», así como emociones que van desde «feliz» a «enojado».
Cuando se presiona el botón, la voz de Hunger o su prometido dice la palabra. Stella puede juntar varias palabras para expresar lo que está tratando de decir.
En un video, Hunger le dijo a Stella que era hora de acostarse, pero Stella respondió con la palabra «agua». Cuando su humano fue a su plato del agua, resultó que necesitaba ser rellenado.
Después de que Stella bebió el agua, Hunger nuevamente intentó que se fuera a la cama. Stella respondió con «deseo de pelota de juguete» para comunicar que quería su juguete Kong, algo que siempre está en su cama con ella. Una vez que se encontró el Kong, Stella mostró su gratitud al decir «¡todo hecho feliz!»
Fuente: mymodernmet.com
Christina Hunger: Website | Instagram | Facebook
Imagen portada Pixabay
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el