Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Perro Robado Con Microchip Se Reunió Con El Dueño Casi 3 Años Después

Perro robado con microchip se reunió con el dueño casi 3 años después

Cuando Kameroun Mares decidió adoptar un nuevo cachorro husky en 2013, hizo todo bien.

Ella lo llevó a la oficina del veterinario para recibir sus vacunas, lo autorizó con una compañía nacional de microchips y lo registró en su sociedad humanitaria local en San Diego, California.

Mares compró a su cachorro, “Semper Fidelis”, después de ser diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en 2004 y luchar contra la diabetes tipo 1, como resultado de su cáncer. Había esperado que el perro revoltoso la ayudará a combatir sus síntomas de depresión y la animara a hacer más ejercicio, algo que también la ayudaría a controlar su hiperglucemia.

Compartieron muchos buenos recuerdos, incluida una Navidad en la que Mares se vistió como Santa y Semper interpretando a sus renos.

En 2015, Mares se mudó a Jacksonville, Florida, trayendo a su adorable cachorro con ella. Pero cuando descubrió que no estaba asegurada médicamente en Florida, se vio obligada a hacer un viaje de regreso a California por sus problemas médicos en curso. Dejó a Semper con una cuidadora de perros en marzo de 2016, creyendo que su amado perro estaría en buenas manos.

Pero, entonces, recibió una llamada.

“Me dijeron que mi perro Semper había escapado por la puerta principal. Le pregunté: ¿Tenía un collar?’ Me dijeron que no lo sabían “, dijo Mares, de 26 años, a ABC News.

Así que hizo lo que cualquier dueño responsable de mascotas haría: llamó a la compañía de microchips, contactó con una asociación de rescate de animales, colgó papeles con su imagen, además, lo publicó en Facebook…Sin embargo, estaba limitada, ya que estaba a más de 2,300 millas de distancia de donde había desaparecido su perro.

Regresó a casa después de su tratamiento, continuando la búsqueda de su perro pero con la convicción de que alguien le llamaría para devolverle a su perro. Me quedé allí sentada, esperando. Esperando una llamada telefónica “, dijo Mares.” Esperé y esperé y esperé “.

“Hice todo bien. ¿Dónde me equivoqué?” agregó, imaginando a su perro muriéndose de hambre en las calles o atrapado en una zanja en algún lugar.

Finalmente, Mares regresó a California pero mantuvo sus conexiones con los grupos de perros perdidos de Facebook a los que se había unido tras la desaparición de Semper.

En mayo de 2017, una mujer de Jacksonville se acercó a Mares en uno de los grupos, diciendo que encontró un husky que se parecía mucho a Semper, pero después de una investigación más profunda, los microchips no coincidieron. Sin embargo, la mujer sugirió que Mares debería comunicarse con la compañía de microchips por si acaso.

“Pero mis datos están actualizados. Si algún veterinario lo escaneara, me llamarían, ¿verdad?” recordó Mares.

Por si acaso, contactó a la con la que asociación de animales que tenía licencia y, he aquí, hubo una actualización del chip de su perro. Además de su registro de American Kennel Club, había otra compañía llamada “Pet Key” registrada en el mismo chip de su perro.

 

Fue registrado el 11 de abril de 2016. Dos semanas antes me dijeron que estaba desaparecido”, dijo Mares, refiriéndose a cuando su compañera de cuarto le dijo que el perro había escapado.

“En realidad, nunca estuvo perdido. Fue vendido. Me lo robaron y me lo vendieron sin mi consentimiento” por $ 200, agregó. “Imploro a los propietarios que sean conscientes de que esto puede suceder y sucede”.

Fuente: abcnews.go.com

Imagen: Pixabay


Sígueme en mi BLOG, porque exprimo mis ojos los 365 días del año para encontrar y resumir las noticias sobre nuestros animales de compañía.


Si me dejas tu email te enviare una vez por semana los artículos mas leídos para que no te pierdas nada!!!

Sólo tienes que hacer clic aquí y escribir tu email.

Es muy fácil, rápido y GRATIS!!


Estoy también en Instagram, porque ahí nos relajamos y divertimos con fotos!!! je je je!!! @4patasinfo


Si tienes Twitter, síguemeeee!

Hace poco que estoy y necesito mas seguidores!


En Facebook salen publicados de forma diaria varios artículos. Todos nuestros seguidores los leen para estar informados!

Es un éxito!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba