Facebook Gerccma Bomberos Especialistas en Búsqueda y Rescate

Perros de rescate españoles viajan a Beirut a salvar vidas

Un grupo de bomberos especializados en rescates, viajan a Beirut junto a perros entrenados en rescate de supervivientes. Los perros de rescate han sido entrenados con el método Arcón, ampliamente reconocido por sus resultados y galardonados en varias ocasiones.

Tres bomberos de Málaga (España) han viajado con urgencia a Beirut, junto a perros adiestrados por el Centro Internacional de Formación y Homologación del Método Arcón del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Los mismos ya se encuentran trabajando en la zona de la gran explosión producida en el puerto de Beirut. Los perros se llaman Gollum, Maya, Rasti y Heavy.

Los tres bomberos perteneces a la ONG Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (GERCCMA), estos experimentados bomberos ya habían colaborado en otros rescates tambien a contra reloj para salvar la mayor cantidad de vidas humanas. Algunos países donde han intervenido son Turquía, México, Haití, Chile, Pakistán, Taiwan y Colombia. Siempre con la colaboración de sus perros especialmente adiestrados para tal finalidad.

Si quieres conocer mas sobre el Método Arcón, que es el método que utilizan los bomberos y sus perros de rescate puedes leer mas en su página web haciendo clic aquí. En su página web puedes ver que la ONG hace el siguiente comunicado oficial:

“La ONG GERCCMA ofrece oficialmente a la Embajada del Líbano, intervenir con la óptima eficacia del Método Arcón, para localizaciones y consecuentes salvamentos de supervivientes sepultados, tras la destructiva explosión ocurrida hoy en Beirut.”

Desde www.4patas.info les deseamos el mayor de los éxitos, para que puedan encontrar con vida a muchas personas enterradas por la gran explosión producida en el puerto de Beirut hace solo un par de días atrás. Esperando, tambien, que todo el equipo de bomberos y perros vuelvan a casa sin lesiones, sanos y lo mas pronto posible que termien sus trabajos allí.

Actualmente existen en España varios grupos de rescates con perros, para trabajar en zonas de riesgo o accidentes o desastres naturales. Recordemos que los perros tienen unas cualidades únicas y con el entrenamiento adecuado pueden encotnrar personas debajo de escombros al olfatear la zona.

El trabajo con este tipo de perros agilizan las tareas de recate, ya que cada segundo cuenta para poder rescatar a las personas atrapadas en la explosión que se ha producido en Beirut.

Si quieres seguir su trabajo en Beirut, puedes seguirlos en sus publicaciones de Facebook, como las que publicamos aquí debajo:

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

1 comentario en “Perros de rescate españoles viajan a Beirut a salvar vidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba