Perros detectores de coronavirus (Covid-19) en personas.

Pixabay

Seiscientos mil Euros es lo que el gobierno británico va a invertir en un proyecto del equipo de investigadores de la Universidad de Durham, de la organización Medical Detection Dogs y de la London School of Hygiene and Tropical Medicine para que entrenar perros en la detección del coronavirus (covid-19) en personas.

Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher son los perros elegidos para este proyecto son seis labradores y cockers. Recordemos que los perros entrenados para tal fin, son grandes detectores de enfermedades como cáncer, parkinson o enfermedades contagiosas como la malaria en personas portadoras con y sin síntomas.

El principal investigador, James Logan, cree que estos animales podrán detectar la enfermedad con un alto grado de probabilidad a lo largo de los próximos seis meses.

Puedes conocer las últimas noticias sobre el coronavirus (Covid-19) y animales de compañía haciendo clic aquí: «ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y CORONAVIRUS»

Estados Unidos también está realizando un proyecto piloto similar con ocho perros liderado por la University of Pennsylvania School of Veterinary Medicine.


 

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!