Pixabay

Perros detectores de coronavirus (Covid-19) en personas.

Seiscientos mil Euros es lo que el gobierno británico va a invertir en un proyecto del equipo de investigadores de la Universidad de Durham, de la organización Medical Detection Dogs y de la London School of Hygiene and Tropical Medicine para que entrenar perros en la detección del coronavirus (covid-19) en personas.

Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher son los perros elegidos para este proyecto son seis labradores y cockers. Recordemos que los perros entrenados para tal fin, son grandes detectores de enfermedades como cáncer, parkinson o enfermedades contagiosas como la malaria en personas portadoras con y sin síntomas.

El principal investigador, James Logan, cree que estos animales podrán detectar la enfermedad con un alto grado de probabilidad a lo largo de los próximos seis meses.

Puedes conocer las últimas noticias sobre el coronavirus (Covid-19) y animales de compañía haciendo clic aquí: “ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y CORONAVIRUS

Estados Unidos también está realizando un proyecto piloto similar con ocho perros liderado por la University of Pennsylvania School of Veterinary Medicine.


 

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín y recibe un e-Book de REGALO de RECETAS para ANIMALES de compañía!

Además, con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba