Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Perros En La Oficina: Un Beneficio Para Muchos

Perros en la oficina: un beneficio para muchos

Cuando se tiene un perro, creemos que es fácil cuidarlos. Pero esto no es así, ya que requiere de mucha atención y de una educación. A día de hoy la sociedad es más consciente de que el perro es un habitante más de nuestra sociedad. Para algunos es nuestro mejor compañero de piso, para otros el mejor psicólogo, para otros solo un perro.

Marcus Beyer, entrenador profesional canino y presidente de la Asociación Perros de Oficina, opina que el compartir un espacio en la oficina con el perro es un gran beneficio para el dueño como para algunos de los empleados que trabajen en la oficina. Está claro que no a todos les gustan los perros y, es por este motivo, es importante que el perro este bien entrenado y haga caso a su dueño en todo momento.

Beyer señala que los beneficios realmente son múltiples, pero si llevamos a nuestro perro al trabajo, cada persona es libre de decidir si quiere estar en contacto o no, ya que hay personas que no les gustan estos animales o prefieren los gatos. Pero si estamos en contacto con ellos liberamos oxitocina, la llamada hormona del amor, un gran dato para tener en cuenta ya que puede tener un efecto relajante. Esto hará que seamos más productivos en el trabajo.

Jutta Boenig, presidenta de la Sociedad Alemana de Orientación Profesional comenta que depende del ámbito laboral, es más probable encontrar a un perro en un estudio de arquitectura o de diseño a que en un banco o un estudio contable.


Es muy importante tener la responsabilidad de que el perro se porte bien dentro del espacio del trabajo, sea un perro obediente. Además, que tenga horarios para salir a hacer sus necesidades, esté limpio y entrenado.

Boeing asegura que un perro refuerza el sentido de la comunidad y que un poco de distracción cuando una persona trabaja con mucha presión genera un buen humor y un buen ambiente en el trabajo.

Fuente: abc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba