Perros sin correas en la naturaleza de Bélgica

Pixabay

La agencia flamenca Natuur en Bos van de Vlaamse, ha detectado varios incidentes con perros sueltos en los bosques y zonas de naturaleza, y ha anunciado que harán controles más estrictos. Por ello, los guardabosques belgas multarán a los dueños, de perros sin correas en la naturaleza de Bélgica.

Debido a que hay gente que deja a los perros sueltos en la naturaleza de los bosques belgas, se han detectado varios incidentes graves con otros animales y personas. Por este motivo, los guardabosques han explicado que comenzarán a multar a quien no lleve al perro atado con correa donde sea obligatorio.

Cada vez hay más personas que ignoran las reglas y dejan que los perros corran sin correa, dice Natuur en Bos. «Cuatro ovejas murieron el sábado tras ser atacadas por un perro callejero en Vloethemveld, Flandes Occidental. En Overpelt, el viernes, dos perros pastores alemanes mordieron a un pony Shetland hasta matarlo. Y en Brabant, un perro callejero golpeó a un caballo con un jinete. El hombre terminó en un alambre de púas y resultó herido.

La multa mínima es de 80 euros por no atar un perro, pero esa cantidad puede aumentar en función del número de perros sueltos, el daño que haya causado a la naturaleza y cualquier comportamiento de reincidencia del perro y su dueño.

Explican que: “los perros sueltos no solo ponen en peligro a otros paseantes por el bosque y a sus (mascotas) animales, sino también a la naturaleza en la que se mueven. Basta pensar en molestar a los pájaros que anidan en el suelo o en perseguir ciervos.

Aunque se ha demostrado el daño que hacen los perros sueltos en el bosque y la naturaleza, muchos dueños de perros todavía parecen estar convencidos de lo contrario. Nuestros guardabosques informan sobre discusiones acaloradas con los incívicos en el campo. «Mi perro no está haciendo nada, ¿Con qué tienes problemas?» uno escucha a menudo.

Natuur en Bos también explica que hay varias quejas sobre los ciclistas de montaña que obstaculizan el paso a los excursionistas. Recuerdan que ir en bicicletas donde no está permitido, pueden acarrear multas oscilan entre 100 y 150 euros.

¿Cómo deben pasear los perros en la naturaleza en los Bélgica? ¿Pueden los perros sin correas pasear?

Según explica Natuur en Bos, la naturaleza es el lugar ideal para que muchos paseantes lleven al perro a pasear. Nada mejor que una caminata rápida con el amigo de cuatro patas. Esto mantiene tanto al dueño como al perro en óptimas condiciones. Los perros son bienvenidos en la naturaleza, pero solo con correa.

Las reglas de paseo con un perro en la naturaleza de Bélgica

En bosques y reservas naturales, los perros deben ir siempre atados. Puede que no sea agradable, pero es necesario para preservar la paz en la naturaleza. Afortunadamente, también tenemos zonas para perros, donde los perros pueden correr libremente y correr sin correa al contenido de su corazón. En algunas circunstancias no se admiten perros, ni siquiera con correa. Este es el caso de las zonas donde pastan los animales, por ejemplo.

Las multas para dueños de los perros sin correas

¿Tu perro no tiene puesta la correa? Entonces, el inspector de la naturaleza o el guardabosques pueden elaborar un informe o un informe oficial, y el resultado es que puedes ser multado.

La multa es a partir de 80 euros y puede incrementarse en función del número de perros sueltos sin correa, el daño causado a la naturaleza y cualquier comportamiento de reincidencia.

Las cantidades también pueden aumentar en el caso de comportamiento agresivo y rebelde hacia el oficial. Si está caminando en otro lugar y, por lo tanto, no en un bosque o reserva natural, las regulaciones del municipio determinan si su perro debe llevar correa.

¿Por qué los perros tienen que ir atados a la naturaleza y los bosques en los Bélgica?

Algunas personas piensan que su perro solo obtendrá suficiente ejercicio y estimulación si puede correr libremente. Estar activo con tu perro durante el paseo le dará mucha más satisfacción.

Déjelo olfatear y seguir su ritmo de paseo, no se siente a mirar su teléfono móvil sino que hagan juntos algunos ejercicios activamente: su perro mejorará mental y físicamente.

Zonas especiales para los perros sin correa

En muchas de las reservas naturales belgas encontrará zonas de perros especialmente delimitadas donde su perro puede correr libremente bajo la supervisión de su dueño. En todos los demás lugares de nuestras reservas naturales, su perro debe permanecer con correa y en los senderos.

Puede leer sobre el tema en www.natuurenbos.be/hondenzones para obtener una descripción completa de nuestras zonas para perros. Varias ciudades y municipios también tienen zonas para perros. ¡Infórmese!

Fuente: natuurenbos.be

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!