Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
España ¿Qué Es El RGAC, ANICOM, AIAC O PETMAXX?

España ¿Qué es el RGAC, ANICOM, AIAC o PETMAXX?

Todas estas siglas son bases de datos donde se guarda la información de nuestros animales de compañía. En España, estamos obligados a ponerles microchip y darlo de alta en una base de datos, que será distinta según la Comunidad Autónoma donde vivas.

¿Qué es el RGAC?
Es una base de datos que centraliza todos los datos de los animales censados en los municipios de Cataluña. La inscripción en RGAC es obligatoria para todos los animales que vivan es esta comunidad autónoma. Gestionada por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué es la ANICOM?
Son los datos del RGAC y que se pueden consultar en esta aplicación informática llamada ANICOM. Solo los usuarios autorizados por la Generalitat de Cataluña pueden acceder.

¿Qué es la REIAC?
Es una red informática nivel nacional que agrupa los datos de animales identificados en los archivos de identificación de animales de compañía de España. Aclaramos que, ANICOM no está conectada a la REIAC ni a PETMAXX y que AIAC si está conectada a la REIAC y a PETMAXX.

¿Qué es la PETMAXX?
Es la plataforma “on line” más completa que agrupa archivos de identificación de animales en: Europa, Asia, América y Oceanía, desde Rusia, Australia, EEUU o Reino Unido.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba