Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Que Son Los Gatos Ferales?

¿Que son los gatos ferales?

Son gatos que viven en libertad en entornos urbanos o rurales. Muchas veces son asilvestrados y otras son gatos abandonados en la calle por humanos sin escrúpulos y que dependen gente de buen corazón para sobrevivir.
Las colonias de gatos ferales suelen formar grupos que van de 2 a 15 individuos en torno a las fuentes de alimento disponibles. 

Las colonias felinas son mas pequeñas cuando ellos mismos dependen de su caza para alimentarse, y son mas grandes si las colonias tienen una fuente de comida cercana. Suelen encontrarse hembras de la misma familia, machos jóvenes y algún macho adulto. Estos últimos son los que ”marcan” la colonia diariamente para que otros machos no entren. Si entran es cuando se producen las peleas. Los miembros de un grupo de gatos, se frotan entre ellos para reforzar su identidad de grupo.
Estas colonias tienen que ser controladas para impedir la sobrepoblación, así también se evita que se contagien entre ellos enfermedades y además, habrá menos peleas entre adultos territoriales.

En Cataluña, tienen los ayuntamientos, la obligación por ley de destinar recursos para la esterilización de los gatos: (Decreto Legislativo 2/2008 del 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de Protección de los Animales)
Si conoces alguna colonia de gatos en tu ciudad y no está controlada, puedes presentar una instancia en el ayuntamiento para que intervengan esterilizando a todos los gatos de esa colonia. En caso de que no te contesten o te dicen que no hay presupuesto, pues lo siguiente que puedes hacer es quejarte por escrito en el Síndic de Greuges por silencio administrativo y/ por incumplimiento de sus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba