¿Que tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar un perro?

Es posible que tengas en mente adoptar un perro…Si crees que ha llegado el momento y te decides por adoptar o comprar un perro, piensa:  ¿Que cosas son las que tienes que tener en cuenta a la hora de tener un perro, y porque? Una de las primeras cosas a evaluar es si tu ritmo de vida y tu familia son compatibles con el tipo de perro que tienes en mente.

Si eres una persona activa que te gusta hacer ejercicio al aire libre, sería buena idea que a la hora de elegir un perro, tuvieses en cuenta la actividad que te agrada hacer: caminar, correr, pasear despacio por la ciudad, nadar, ir de excursión, etc. Cualquiera de estas actividades y otras muchas más, son compatibles con actividades que les agradan a los perros y que juntos podréis disfrutar. Esta es una gran oportunidad para afianzar los lazos entre dueños y perros, y de utilizar la energía que ellos y nosotros disponemos en algo positivo como lo son actividades juntos.

También, deberías tener en cuenta cuántas horas diarias, y con qué frecuencia puedes dedicarle a tu nuevo compañero, tu perro, ya que de esto también va a depender si será un perro “feliz” o “estresado”. Recuerda que es muy importante darle entre 3 y 4 paseos diarios de mínimo 30 minutos para que tu perro esté más afable y más feliz a tu lado.

Si vives con más personas en casa, debes conocer sus opiniones. Es importante que todos estén de acuerdo a “agrandar la familia” con un perro, caso contrario, puede que fracases en tus intentos y que tu “nuevo amigo” tenga los días contados en casa.

Estas reflexiones y consejos, son importantes, aunque ahora te puedan parecer que no, si lo son. Los perros no “felices” y/o las familias no “felices” son unas de las principales causas de abandono de perros en calles, refugios, perreras, protectoras, etc.

Meditar muy bien antes estos aspectos, te ayudará a elegir la opción más adecuada que se ajuste a tu vida y tu familia.

A continuación te detallo algunas de las responsabilidades de tener un perro:

  • Alimentación y accesorios.
  • Varios paseos diarios.
  • Sociabilización y educación.
  • Revisiones veterinarias y vacunas periódicas.
  • Urgencias veterinarias.
  • Residencias para cuando te vas de vacaciones.
  • Seguro de salud y/o seguro de responsabilidad civil.
  • Etc, etc, etc

Tendrás que cuidarlo toda su vida, si toda su vida, que puede ser entre 10 o 16 años. Será una aventura muy gratificante para ti. Anímate, será un reto hermoso que no olvidarás jamás.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba