Saltear al contenido principal
Información y noticias sobre animales de compañía.
Recetas Muy Fáciles Para Perros En Verano

Recetas muy fáciles para perros en verano

Tanto nosotros como nuestros perros, en verano, pasamos mucho calor. Proporcionarles alimentos sanos y frescos es una buena alternativa para que pasen mejor los veranos.

Comidas repartidas

Hacer coincidir las horas de la comida de tu perro con las horas frescas del día es importante, ya que el calor en verano hace que los perros estén más inapetentes, por ello es interesante repartir las comidas a lo largo del día. Por ejemplo, puedes darle de comer por la mañana, el mediodía y por la noche.

Agua fresca

El cuerpo del perro bombea el calor hasta la lengua donde es eliminado.  Es la forma por la que los perros transpiran. Por ello, es importante tener agua fresca y limpia en varios sitios de la casa, para incentivar a que beban agua durante el día.

Frutas comestibles para perros

A tu perro le encantará si le das en verano trocitos de fruta como premios. Las frutas contienen agua, azúcar, vitaminas y fibra. Trocitos de pera, manzana o plátano son buenas opciones para el verano. Puedes leer este listado completo de “Frutas permitidas en perros.”

La comida húmeda en latas para perros

Es una buena opción alimentar con comida húmeda a tu perro en verano, ya que así al comer se hidrata por dentro. Los perros tienen hasta un 70% de su cuerpo compuesto por agua y la comida en bolitas secas llamada pienso, solo tiene un 10% de agua. Por ello, en verano, puedes agregar un poco de agua en el plato de la comida de tu perro, para así ayudarle a estar mas hidratado.

También puedes rellenar los juguetes Kong con alimentos húmedos siguiendo las recetas del artículo: “Las mejores recetas para rellenar un juguete Kong para perros.

En el caso de no poder comprar latas de comida para perros, puedes prepararle sencillos platos de comida casera para perros.

Cuando busques hacer una receta muy fácil de galletas para perros (versión 1), receta de galletas muy fácil para perros (versión 2) o para rellenar juguetes kong, o de helados fáciles y ricos para perros, recetas para perros en verano o de cupcakes /madalenas para perros ten en cuenta que hay una lista de frutas que los perros pueden comer. Aquí te lo detallamos para que lo tengas en cuenta: Listado completo de frutas permitidas para perros

Paseos o salidas con tu perro

Somos muchos a los que nos agrada pasar tiempo al aire libre con nuestro perro. Por ello, es indispensable conocer las cosas positivas y negativas de salir con tu perro en verano. Sobre las pautas a tener en cuenta cuando vas a la playa con tu perro, hemos realizado este artículo que te puede ser de interés: “Consejos para ir a la playa con tu perro“. Ten en cuenta que en muchas playas no se permite la entrada de perros, en otras si, pero con ciertas restricciones. Te recomendamos preguntar la normativa de tu ciudad con respecto a la entrada con perros en la playa.

Te aconsejamos que hagas varios paseos cortos y en los horarios que la temperatura sea la mas baja. Por ejemplo, por la mañana a primera hora, por la tarde a última hora y por la noche. Además, pasea siempre por la sombra, lleva una botella con agua y un bol para poder darle de beber cuando lo necesite. Otra cosa muy importante es vigilar que la superficie donde caminas con tu perro sea fresca, que no sea caliente, ya que el calor daña las patas de tu perro mucho mas de lo que te puedes imaginar. Muchos ya lo saben, pero es importante también, recordar mojar a tu perro con un poco de agua para evitar los indeseados golpes de calor en los perros.

Recuerda consultar con el veterinario de tu perro todos los cambios que quieras hacer sobre su salud y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba