Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Requisado En Valencia Un Lince Africano

Requisado en Valencia un lince africano

Un lince africado fue requisado a una pareja que lo paseaba por Valencia con correa.
Algunos vecinos habían denunciado ante la policía local de Valencia que habían visto pasear por la calle a una pareja con lo que parecía ser un lince.

Recordemos que un Linx un género de mamíferos carnívoros de la familia de Felidae que habitualmente se les llama lince. Se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado.
Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde parecen ser originarios). El llamado lince africano (Caracal), que habita en África y gran parte de Asia Central y Occidental, es en realidad un felino escasamente emparentado que guarda algunas semejanzas externas con los representantes del género Lynx fruto de la convergencia evolutiva, como son su cola, excepcionalmente corta (poco más que un simple muñón), y sus grandes orejas, coronadas por largos penachos de pelo negro en la punta que sirven para incrementar su ya de por sí gran audición. También existen unos característicos mechones de pelo largo en las mejillas.

El animal fue localizado gracias a que los agentes de policía tuvieron la información de que una mujer estaba siendo atendida por el zarpazo de un animal compatible con el que estaban buscando. Allí realizaron averiguaciones y acompañaron a la pareja a su domicilio donde estaba el lince africano.

Al no disponer de la documentación que se necesita según el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas, el animal fue requisado. Además, el sitio donde estaba no cumplía con las condiciones y espacio para cubrir las necesidades de este lince al vivir ellos en piso.

El ejemplar requisado, es un lince adulto de 21 kilos, se encontraba en buen estado y fue entregado al centro Primadomus de Villena. Dicho centro proporciona a primates y otros mamíferos exóticos un futuro mejor. Esta asociación, además, trabaja para mejorar la legislación animal en Europa.

Fuente: levante_emv.com

Imagen: Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba