Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Rescatan 50 Perros Enjaulados En España

Rescatan 50 perros enjaulados en España

Gracias a la colaboración ciudadana y una denuncia a la Guardia Civil en la que indicaba que en un terreno en Iznájar (Córdoba, España) había gran cantidad de perros en situación de insalubridad y hacinados en jaulas con sus propios excrementos, se ha investigado a tres personas por presunto caso de maltrato animal, el núcleo zoológico ilegal tenía 50 perros en jaulas inadecuadas y no disponían de vacunas.

EL SEPRONA (Guardia Civil de Servicio de Protección de la Naturaleza) solicitó la colaboración de veterinarios de la O.C.A. (Oficina Comarcal Agraria) par aque pudiesen revisar las condiciones en las que se encontraban los perros en las jaulas.

Allí luego de la inspección correspondiente comprobaron que los propietarios no tenían autorización para tener un núcleo zoológico, que los animales no tenían el correspondiente microchip de identificación obligatorio, que no habían sido vacunados y que no tenían ningún control sanitario, además, de encontrarse en diminutas jaulas hacinados y llenos de excrementos.

El resultado fu que intervinieron a los 50 perros y que los llevaron a centros de protección animal de la zona. Por otra parte, las tres personas propietarias, están siendo investigadas por un presunto delito de maltrato animal en España.

También se les abrió varios expedientes de denuncia por infringir lo que estipula la  Ley de Protección Animal de Andalucía.

A los perros se les ha realizado reconocimiento veterinario, tratamientos de curas varias, vacunaciones y se les ha puesto el microchip de identificación.

La Guardia Civil ha está muy agradecida con las protectoras que han recogido los animales, a los servicios de salud, al Ayuntamiento de Iznájar y Policía Local de Iznájar, y al Servicio de Veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria.

Fuente: 20minutos.com

Imágenes: Guardia Civil

↪️↪️↪️SÍGUEME EN INTERNET !!
—Web: https://www.4patas.info/
https://www.facebook.com/4patas.info/
—Instagram: @4patasinfo https://www.instagram.com/4patasinfo/
—Twitter: @4patasinfo https://twitter.com/4PatasInfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba