Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Sabías Que Hacer Feliz A Tu Gato Es Sencillo Y Económico?

¿Sabías que hacer feliz a tu gato es sencillo y económico?

Si tienes un gato en casa, sabrás que ellos son muy especiales, juguetones, dormilones, listos, limpios, educados, simpáticos, etc, etc, etc. Pero si es verdad, que ellos necesitan ciertas “comodidades” para ser felices.
Es por ello, que es necesario crear un entorno adecuado a sus necesidades. Aquí te explicaremos como lograr su felicidad, con cinco ideas básicas, además de que tienes que comprarle una comida adecuada para su edad y características.

Una de las cosas que nos ayudarán mucho a nosotros y a ellos a ser felices, es tener un rascador, adecuado a sus necesidades y que les agrade utilizar. Te preguntarás si esto es realmente necesario y aquí te demostraremos porque si, que es necesario.

Los gatos necesitan afilar las uñas, ya que son sus “armas” para “cazar” y que por naturaleza las han de utilizar y son indispensables para ellos para su supervivencia. Piensa que un gato sin uñas, no puede sobrevivir, ya que no puede defenderse de sus depredadores. Es su principal “arma” y es por ello que la oniquectomía (extirpación de las uñas) es una técnica que está prohibida entre los veterinarios. Además, le sirven para rascarse y para jugar! Las utilizan también para anclarse al estirarse y para escalar en paredes verticales. Es por ello que las cuidan a diario.La oniquectomía está prohibida por ley en varios países europeos, aunque se sigue practicando con demasiada frecuencia en Estados Unidos y Canadá.

Un rascador vertical, ayudará a que tu gato utilice las uñas para delimitar su territorio. Si el rascador tiene altura y un sitio donde él pueda apoyarse, sería ideal para que además, mirase todo desde allí arriba. Cuando sufre algún tipo de estrés es su medio para liberar la ansiedad y estar mas relajado. Otro rascador horizontal, es indispensable para completar el kit antiestres para el gato. Existen algunos con Catnip y de cartón que son fantásticos y que les agradan muchísimo! Otros son de madera y cuerda, que también les encantan. De esta sencilla forma, tu gato, no rascará el sofá o las cortinas.

La bandeja donde hacen sus necesidades, debería ser un sitio discreto, fuera del paso y del ruido. Es por ello que te aconsejamos, que la sitúes en un sitio especial de la casa, lejos de la comida y del agua. Busca una bandeja que sea sencilla de limpiar, y coloca arena con propiedades absorbentes. Preferentemente sin perfume, ya que a ellos no les agradan.

Los gatos por naturaleza necesitan cazar, es por ello que comprarles diversos juguetes para gatos para que puedan cazarlos es indispensable para que desarrollen su instinto depredador y se mantengan en forma. La vida sedentaria, no es buena para nadie, y para ellos tampoco. Es por ello que mantenerlos entretenidos y en forma es importante! Eso si, tendrás que saber elegir, ya que algunos prefieren los juguetes con ruido, otros con texturas suaves, otros pelotitas de papel, algunos con forma de ratón a cuerda. Hay infinidad de juguetes para gatos, si pasas por una tienda de animales, seguro que encontrarás alguno que le agrade muchísimo.

Una camita, cojín o cueva son muy importantes y el te lo agradecerá, ya que pasan muchas horas durmiendo y como comprenderás, necesitan dormir muy cómodos para que no les duela todo el cuerpo al levantarse! Es importante que la ubicación sea en un sitio tranquilo, y el si quiere un sitio con mas ruido o afluencia de gente pueda desplazarse y dormir donde mas le guste.

Algunos, como Grey, mi gato compañero de trabajo, duerme arriba del monitor o pantalla del ordenador. Le da igual, cuanta gente entre, le hable, le rasque la barriga, eso le da igual, él sigue durmiendo calentito arriba del televisor del ordenador que es el sitio mas caliente de todos. Camas, mantas, cajoncitos y un largo etc, tiene por todos lados, pero el prefiere dormir frente a mi mientras trabajo en la recepción.

Un buen cepillo de pelos, es interesante tener siempre, así que también se lo puedes regalar. Ellos, si te fijas, luego de acariciarlos, se limpian. Pasan muchas horas al dia limpiándose y peinándose. Así evitarás que se trague los pelos sueltos que tenga y se le formen bolas de pelo dentro del estómago y luego vomite la comida con las bola de pelo. Algo interesante para ayudarles a eliminar esas bolas de pelo es la malta. Y te preguntarás que es eso de malta, es normal, yo no lo sabía, pero es muy importante para ellos, y es un compuesto vegetal derivado de la cebada, que se vende como una pasta dentro de un tubo y sirve para la expulsión de las bolas de pelo que puede haber en su estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba