¿Si pierdo a mi animal de compañía, que tengo que hacer?

Pixabay

Perder a tu perro o gato, tu animal de compañía, puede ser terriblemente angustioso y estresante. Aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta y poder encontrarlo lo antes posible.

¡Cómo buscar un animal de compañía perdido? Sea perro o gato perdido.

  • Contacta con amigos, para que te puedan ayudar a buscarlo en la zona que se perdió. No pierdas tiempo, cada minuto cuenta.
  • Da aviso a la policía de tu zona para que estén al tanto, por si alguien les lleva el animal a sus dependencias.
  • Llama al archivo de Base de Datos de identificación de animales de compañía donde esté dado de alta tu perro o gato extraviado. Ten en cuenta que, en la cartilla de vacunas y en la hoja copia del alta del microchip tienes el teléfono de contacto de la Base de Datos de la central de chip para poder llamar. Es importante, que verifiques junto con ellos que tus datos personales estén correctos en la base de datos. Si hay algún error o hay que actualizarlos, es muy importante que les pidas que lo corrijan o modifiquen.
  • En cuanto puedas, tu o algún familiar o amigo, es importante que preparen un cartel con la foto actualizada, zona donde se perdió y la fecha, y dos o más teléfonos de contacto que tengan activos Whats app.
  • Avisa por email y/o WhatsApp a todas las protectoras de animales, refugios, perreras y asociaciones animalistas, puedes enviarles toda la información escrita, junto con el cartel en formato .jpg que has preparado, por email, redes sociales o WhatsApp.
  • Envía por WhatsApp a tus contactos el cartel con con la foto y todos los datos que te explicamos mas arriba.
  • Publica en las redes sociales, el cartel que has preparado.
  • Pega carteles por la zona donde se ha perdido.
  • Envía emails y/o Whatsapp en clínicas veterinarias de la zona.
  • Envía emails y/o Whatsapp en y visita los refugios, protectoras, perreras etc., ve a “mirar” si allí está y deja carteles “en mano” a los responsables.
  • No pierdas la esperanza. Muchos perros o gatos tardan en aparecer, pero si sigues estos consejos de forma ordenada estamos seguros que te ayudarán a localizarlo lo antes posible.

Conoce los Beneficios de adoptar un animal de compañía:

• Cuando compras un perro o gato en una tienda de mascotas, estas apoyando a las crueles fábricas de cachorros de perros y gatitos. No compres, adopta! No puedes comprar amor, pero puedes adoptar un animal de compañía y si lo cuidas y tratas bien te querrá para siempre.

• La mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa. Un refugio o asociación son los mejores sitios donde adoptar un perro o gato, ellos conocen las características de cada animal.

• Cuando adoptas en refugios, asociaciones, protectoras de animales y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas, microchips y esterilización o castración en la tarifa de adopción, que es simbólica y que siempre te será mas económico que tener que pagar tu las vacunas, esterilización y microchip en un veterinario de forma particular. En un refugio animal, puedes encontrar un perro o gato que concuerde con tu personalidad y actividades diarias.

• Si adoptas, seguro que serás recompensado con miradas de todo tipo y otras expresiones de gratitud por el tiempo que ambos vivan y vas a ser testigo del cambio positivo en el nuevo perrito. Los animales adoptados son muy agradecidos y no tienen rencor ni maldad.

• Es muy gratificante despertarte y verle a tu lado todas las mañanas. Ya verás que se se preocupará por ti, si no te despiertas por la mañana. Hará todo lo posible por que te despiertes a la hora que tienes que ir a trabajar, para que no llegues tarde nunca.

• Los perros o gatos callejeros o rescatados son amigables con otros animales. Al adoptar das una nueva oportunidad a más de un animal de compañía, porque salvas al que adoptas y además, como se queda un espacio libre del perro o gato que adoptaste, la asociación, refugio o protectora podrá rescatar e ingresar otro animal que necesita ayuda.

• El lazo emocional con tu nuevo animal de compañía, será único e irrepetible. No te arrepentirás. Tu vida cambiará a mejor. Tu animal de compañía tendrá amor incondicional para ti y demás miembros de la familia. Ellos no juzgan ni la personalidad ni el aspecto de las personas.

• Son compañeros fieles y pueden convertirse en nuestros mejores amigos. Son muy bonitos y cariñosos. Siempre están contentos y nos contagian su buen humor. Los perros o gatos son juguetones y divertidos, son grandes compañeros.

• Tiene muchos beneficios para la salud que conllevan el paseo y los cuidados al perro. Está demostrado que tener un animal de compañía ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de los niños y reducen la posibilidad de desarrollar alergias. Mejoran la autoestima de sus propietarios, especialmente en el caso de los niños y de las personas que viven solas.

• Acariciar y abrazar a una mascota, se reduce el nivel de estrés. Desde mi punto de vista, te hace mejor persona, te transforma en alguien mas ameno, mas solidario y mas empático con las personas y animales.

Conoce la Historia del perro abandonando en España y adoptado en Japón.

Puedes leer la Historia de esta gata perdida, encontrada luego de 5 años.

Puedes saber más sobre Bienestar Animal en España

Boletín y Recetas – Animal de Compañía

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Ir arriba

Suscríbete GRATIS a mi boletín

Con tu suscripción recibirás periódicamente las noticias, recomendaciones y recetas para tus animales de compañía!