Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
¿Si Pierdo A Mi Animal De Compañía, Que Tengo Que Hacer?

¿Si pierdo a mi animal de compañía, que tengo que hacer?

Perder a tu perro o gato, puede ser terriblemente angustioso y estresante. Aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta y poder encontrarlo lo antes posible.

– Da aviso a la policía local y a los Agentes Rurales de la Guardia Civil en los municipios que no dispongan de policía municipal.

– Llama al archivo de Base de Datos de identificación de animales de compañía donde esté dado de alta tu perro o gato extraviado. En la cartilla de vacunas y en la copia del alta del microchip seguramente tienes el teléfono de contacto para poder llamar.

Es importante que verifiques que tus datos personales actuales, como teléfono y dirección, estén correctos en la base de datos. Si hay algún error, este es el momento de corregirlo.

– Prepara un cartel en formato digital (.jpg) con foto y tel. de contactos, agregando todos los datos que creas convenientes.

– Avisa a todas las protectoras de animales, refugios, perreras y asociaciones animalistas, puedes enviarles toda la información escrita, junto con el cartel en formato .jpg que has preparado, por email, redes sociales o WhatsApp

– Envía por WhatsApp y a tus redes sociales, el cartel que has preparado. Así todos tus amigos y conocidos también podrán ayudarte.

– Pega carteles por la zona donde se ha perdido.

– Da aviso y deja carteles en las clínicas veterinarias de la zona.

– Visita los refugios, protectoras, perreras etc., ve a “mirar” si allí está y deja carteles “en mano” a los responsables.

– No pierdas la esperanza. Muchos perros o gatos tardan en aparecer, pero si sigues estos consejos de forma ordenada estamos seguros que te ayudarán a localizarlo lo antes posible.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba